miércoles, febrero 07, 2007

Y los periódicos callaron.....

el viernes pasado ocurrió una persecución entre la polícia y unas personas por las principales calles de Cd. Victoria, durante la persecusión salieron heridos 3 polícias ministeriales.
Yo lo supé el viernes por la tarde y abrí el portal de noticias hoytamaulipas, y ahi estaba la nota. Cual fue mi sorpresa que el sábado la nota ya no estaba en el portal pero tampoco en ninguno de los periódicos de la capital del estado. De hecho no esta en ningún periódico del estado...

¿¿¿Qué raro no???

alguien me dijo que leyó la nota en El Norte, pero no la he encontrado.

No sé quien tome esas decisiones, pero quien lo haga piensa que los tamaulipecos somos idiotas¡¡¡ en año electoral pretenden tapar el sol con un dedo. Pero hay algo que los medios no pueden callar y es la voz ciudadana, la noticia ha sido difundida no por los medios si no por todos, que la hemos ido pasando de voz en voz.
Lógicamente la versión urbana, tiene testimonios, ( el amigo de mi amigo que trabaja en no se donde me dijo queee......) y tiene comentarios, la noticia circula, fluye, se nutre, crece.

La censura termina siendo contraproducente de quienes nos sentimos ofendidos porque en la era digital, en donde los medios impresos y televisivos no pueden competir con el internet, permanezcan mentes tan retrogradas que piensen que todavía hay noticias que se pueden censurar.
Si no recuerden que el CNN se negó a pasar el video de la muerte de Sadam pero no contaban con el YouTube... que no entienden los periódicos y las televisoras que sus días pueden estar contados...

7 comentarios:

Byron Ronquillo Narváez dijo...

Siempre en la historia ha existido el tratar de ocultar las noticias, algo mucho mas grave pero similar ocurió en Hiroshima donde al mundo se presentó la imagen de una ciudad arrasada pero se ocultó el verdadero dolor de los miles de personas carbonizadas, pulverizadas o contaminadas de radiacción que murieron incluso muchos años después.... de todas maneras dicen que la verdad tarde o temprano se sabe tendremo que esperar entonces.

Saludos

Carlos dijo...

El internet es la imprenta electróniica, la más democrática de las revoluciones en la historia de la comunicación.
Hoy millones de personas en el mundo pueden ¡podemos! tener un periódico propio sin ser de apellido Hearst, o Mantilla en Ecuador, tambien podemos publicar nuestro propio libro, sin esperar tantos portazos en la nariz, como los tuvo que sufrir Verne en su epoca por ejemplo.

Ya nada quedará oculto mi querida Jo...solo esperemos con el tiempo no ser perseguidos o cohartados por aquí...

Saludos.

Ijon Tichy dijo...

Pues de hecho ahi va la censura también en internet, hay bloggers demandados por expresar su opinión y qué no decir por ejemplo de google china, que bloquea en las búsquedas páginas e imágenes "inconvenientes" a petición del gobierno.

saludos y buen blog
M.

Gastón dijo...

bueno, es una censura divina del estado, claro está... ahi en el 15, ahi en la calle juarez, está un edificio, enfrente del "centro cultural mataulipas" digo tamaulipas, están varias gentes trabajando, en lo de internet, o en lo de los tram,ites, o ahi creo que se supone que debe de estar el gobernador trabajando, pero en la planta baja hay una sala, donde tienen a gente especialzada en medios y vias alternas de comunicacion... de ahi saben que se sacará como info al otro dia, en todos los periodicos del estado, osea, no es cualquier pinche lugarucho... ja, de hecho, cuando aun estaba yarrington, que iba a salir una nota de el en la revista proceso, una revista politica fresa, ps mando a todos los aeropuertos por ellas, y las compro para el solito, porque se queria ver en todas las ediciones que venian a el estado... y eso no estodo, en fin...

angelik dijo...

el gobierno nos limita, pero ahora encontramos a "internet" como nuestro libertador, el portador, de nuestros ideales y nuestras noticias, el qe todo lo sabe o sino ::PREGUNTALE A GOOGLE:: ...
No nos ofrece las mil maravillas del mundo y en ocaciones las fuentes no son muy confiables pero ay esta siempre fiel (cuando no se cae la linea).

VISITE MI FLOG "Por Un Mundo Diverso"
http://porunmundodiverso.blogspot.com/

B West dijo...

Que curioso, yo ahora mismo estoy trabajando en un articulo para difundir en todos los medios locales, sobre unos polícias que golpearon brutalmente a mi hermano. Snif!

Esto de estar en contacto, por medio de los blogs, con personas de todas partes deja sensaciones raras al saber que en varios puntos del pais se esta viviendo fuertemente la problematica entre policias y ciudadanos, yo sé que esto no es nada nuevo, que pasa todos los días desde tiempos inmemoriables, a lo que me refiero es que para tomarnos el tiempo de escribir sobre acontesimientos del tipo, quizá sea sólo que ahora me toca a mi vivirlo y le presto más atención. pero de lo que estoy segura es de que esta vez los periodicos no callaran, saldran la nota en todos los medios.

un saludo.

Kabeza dijo...

Ay, pero no te enojes...