lunes, febrero 12, 2007

Para Cesar

con todo mi amor


Muchos dicen que entre un hombre y una mujer no puede existir la amistad. Este debate lo hemos sostenido en reiteradas ocasiones sin llegar a un acuerdo. En la película "When Harry Meet Sally" Harry dice que no puede haber amistad entre un hombre y una mujer porque el hombre siempre quiere algo más con la mujer y que eso ya no es amistad...

Yo no sé que opinen los demás pero yo si creo que existe esa amistad. Mi amigo Cesar y yo somos la prueba de que si existe. 4 años de amistad lo comprueban. Aunque se que para todos los demás es díficil entender y considero que muchos piensan que entre él y yo existe una apasionada relación la verdad es que no.

Nunca he vivido de lo que los demás piensen de mí y valoro enormemente que a él tampoco y tenga que tolerar que lo juzgen por salir con una mujer con la que no tiene sexo.

Para los que nos ven en el cine, bailando en alguna boda a la que me acompaña para que no vaya sola, que nos ven cenando o tomando un trago en algún lugar, les debe costar mucho trabajo entender como un hombre dedica su tiempo su dinero para salir con una mujer con la que no se acuesta.
Pero Cesar ha sido para mí un gran amigo, mi mejor amigo y único amigo hombre. Con él habló de política, con el entró en debate, charlamos de la vida, de los ideales porque es un gran idealista como yo, con él lloro hormonalmente y racionalmente cuando asi es. A dierencia de muchos él si me escucha, me comprende jamás me juzga. Con él he aprendido a ver el mundo de los hombres, con una mirada de dolor al darme cuenta que la vida no es como me la enseñaron.
Yo conozco sus amores, sus incondicionales y muchos de sus secretos, soy su confidente, consejera y escucha pero igual él lo sabe de mi. Siempre me ha dicho que jamás aceptará a una mujer como novia que no entienda nuestra amistad, aunque en el fondo ya las han habido, aquellas que me tienen tantos celos por la admiración y cariño que él refiere a mi. Supongo que hasta yo estaría celosa de una amistad tan fuerte como la de nosotros.

Este sábado pasado mi amigo me notificó su cambio de residencia para este viernes 16 de febrero, aunque era algo que ya habiamos platicado y en los últimos meses cada vez vivía más tiempo fuera, no espere que fuera tan pronto. La noticia partió mi corazón ya partido. Y no es porque dejemos de ser amigos si no porque ya no estará aquí.
Se va en busca de mayores retos profesionales, que yo se que podrá sacar adelante. Me deja con un gran hueco en mi corazón porque sé que no habrá nadie que llene esa vacante. La de ser incondicionalmente mi amigo.

Con dolor me despediré de él, sé que nuestra amistad no termina pero sé también que ya nada será igual, pero doy gracias por el tiempo que estuvo aquí y por todas las alegrías y tristezas que hemos compartido juntos.. lo voy a extrañar a mares pero aquí estaré siendo siempre su amiga.

3 comentarios:

Byron Ronquillo Narváez dijo...

Aseguró que entre un hombre y una mujer no puede existir amistad como tal, sin embargo el tiempo y como cuentas puede enseñarnos otras cosas, lo importante es la sinceridad en los sentimientos y que él te vea con los mismos ojos que tu lo miras a él, a parte de eso felicitaciones por tan bonita amistad querida Jo

Saludos

byrongio

Carlos dijo...

...yo quisiera una amistad así...se que podría aprender mucho a traves de los ojos de una mujer.

Mi problema es que asumo o trato de ver mas allá de la amistad y generalmente nunca vuelve a ser lo mismo.

Sanamente envidiable tu amistad.

B West dijo...

Yo sé a lo que te refieres, todo lo que has contado sobre t amigo y tú has de cuenta que es mi historia con mi mejor amigo.

Nosotros llevamos 7 años y medio de conocernos y ser amigos, yo me fui un tiempo fuera de la ciuda y eso lejos de distanciarnos nos unio más, así que espero que no estes muy triste porque ya no tendras tan cerca a tu amigo.


:)