lunes, febrero 26, 2007

Cuidarnos unas a otras

Cuando yo andaba en antro y por supuesto era mas joven, (jajaja notese como lo dije más joven) teniamos varia reglas no escritas pero bastante claras entre nuestras amigas. Una era por supuesto no voltear a ver ni siquiera de reojo a los hombres de las amigas. Otra de las reglas era cuidarnos unas a otras. Yo sé que esta regla no se aplica en muchos o en la mayoría de los grupos de amigos y amigas, pero que yo creo que debe ser básica.

Esta regla consistia en nunca ponernos ebrias todas al mismo tiempo en un antro. Es decir una siempre cuando veía que las demás ya estaban muy tomadas dejaba de tomar para hacerse cargo de las otras. Le impediamos hacer estupideces graves de las que pudiera arrepentirse al otro día. Si alguien de verdad se excedia trababamos de que ya no tomará más. Y sobre todo de encargarnos de que llegará bien a su casa.

Muchos piensan que no son nanas de los demás y que cada quien sabe lo que hace o no lo sabe y que cada quien se debe de hacer responsable de sus actos. Pero creo que como amigos tenemos que cuidarnos unos a otros. A veces cuando uno es joven no encuentra sus límites y siempre es graticante y tranquilizador saber que si te excedes alguien estará ahi para cuidarte.

Esto lo digo por algo que ya había posteado el año pasado, este fin de semana una niña de 21 años murio en un accidente automovilisto la madrugada del domingo despues de haber salido de un famoso antro. Ella no iba conduciendo si no su amigo que por cierto esta vivo (si a eso se le puede llamar vivir con el Crimen y el Castigo).

Todo sería más fácil si nos cuidaramos unos a otros, no el plan maternal ni de ser cuidador de nadie si no en ayudarnos, cuantos de ustedes si ven que un amigo esta a punto de suicidarse lo dejarian ahi, diciendo es tu vida, es el respeto a tus decisiones. Bueno de eso se trata.

Muchos jovenes piensan que son de plástico que a ellos nunca les va a pasar nada, que nunca se van a enfermar y que sus enfermedades aguanta todos sus vicios, que nunca tendrán un accidente que nunca les va a pasar nada. Nada más equivocado, el tener 18 o 21 años no es garantía que con el alcohol y manejar no solo corren riesgos ellos si no el resto de quienes manejamos bien.

El problema es de gran fondo, de los padres, de las autoridades que dejan que muchos lugares vendan indiscriminadamente y al por mayor alcohol al alcance de irresponsables jovenes y menores de edad, de los jovenes, de la sociedad que cada vez más acepta la ebriedad como único estado de diversión, pero que le vamos hacer??? sentarnos y esperar que mueran muchos más

6 comentarios:

Byron Ronquillo Narváez dijo...

Lo peor son las victimas inocentes que luego de salir de algun bar, y estar manjenado correctamente con el conductor responsablemente sobrio, son victimas de accidentes por terceros que venía a mil.

El conducir ebrio no es un atentado contra ti mismo, o contra los tuyo, es un claro atentado contra cualquier inocente que se te cruce .. en fin

Saludos

B West dijo...

es muy cierto lo que dices, la vdd en mi grupo de amigos siempre nos cuidamos unos a otros y a veces se nos han pasado las copas a todos al mismo tiempo jajajaja!

pero siempre tiene que pasar algo para que recapitulemos y pongamos la balanza y a editar las reglas...

de un tiempo para acá tenemos muchas más precausiones!


:)

un saludo y te deseo un muy buen inicio de semana :)


chau.

La Observadora dijo...

Este tipo de sucesos son para que tengamos un poco mas de conciencia a la hora de hacer las cosas.

Carlos dijo...

...exactamente todas esas reglas nos autoimpusimos con mis amigos, nunca las cumpliamos.

Ahora 2 de mis mejores amigos están muertos, y yo te escribo desde una silla de ruedas...

Saludos Jo.

Jo dijo...

Byrongio
asi es, son criminales en potencia

berenoise
y que esperan para cuidarse

observadora
ojala asi sea

Carlos
me dejaste sin palabras, realmente lo siento.

B West dijo...

gracias por pasar por mi blog y dejar comentarios tan lindos.

se agradecen las buenas vibras, siempre!

besitos.