miércoles, abril 18, 2007

Aborto SI o NO

Yo se que hay como veinte mil blogs comentando el tema del aborto ahora que mañana en este país el Distrito Federal va aprobar una ley que permite y autoriza a los hospitales del sector salud a realizar abortos a todas aquellas mujeres que lo soliciten y que no tengan hasta 12 semanas de embarazo. Bueno este no es un post de fanatismo ni de regaños ni de moralejas ni nada de eso. Asi que no te vayas y sigue leyendo.

Mi hija de 14 años me pregunto que opino yo sobre el tema. Y le dije.
Esa es una decisión personal que solo le corresponde tomar aquien esta en esa situación. Mis valores, mis ideas, mis creencias aplican sólo a mi. No soy nadie para juzgar a nadie. Mis valores no tienen porque ser los de los demás, ni mis opiniones, por lo tanto pienso que se debe legalizar y que cada quien decida no??
Mi hija dijo estoy de acuerdo contigo.

Pero la situación no quedo así. Mi hija tuvo un debate en su salón esta mañana en un colegio católico. Ella libre de expresar sus ideas, quiso decir lo mismo que yo pero no encontraba como hacerlo. Al hacerlo pues dijo que estaba a favor de la legalización, otra compañera que es un niña con una gran claridad de pensamiento y muy inteligente, dijo que ella pensaba que cada mujer que abortaba tenía circunstancias y condiciones dificiles y que habia que respetar.
Por supuesto la maestra junto con el resto de sus compañeros se les fueron al cuello y las acusaron casi casi de herejes. Se que ellas se defendieron y sus argumentos fueron válidos pero a cada argumento la maestra les sacaba historias como la que te parecería que mataran a un hijo tuyo, o cosas asi.

Lo platicamos durante la comida y bueno estan son mis conclusiones

1) No hay que llegar a un aborto esa no es una situación deseable. Hay chorrocientas mil formas de cuidarse y eso implica por un lado una educación sexual que propicie la sexualidad responsable.

2) Tengo mis dudas con respecto a que el estado tenga que absorver los gastos de los abortos, cuando la tasa de morbilidad, muertes en partos de mujeres y niños en este país es muy alto. (ya escribi un post sobre de esto) . Si la seguridad social de este país no ha podido garantizar nacimientos seguros, con derecho a un trato respetuoso para la madre y con la posibilidad de garantizar la salud de los bebes, como si vamos a realizar abortos seguros???
Asegurar a una madre un parto respetuoso y seguro debe de ser la prioridad y al respecto no se esta haciendo nada

3) Odio los fanatismos y los fundamentalismos, por eso me choca el Sr. ese de Provida, pero también me molesta la cerrazón del PRD para escuchar las posiciones de los que se oponen.

Por lo tanto que cada quien decida no???

9 comentarios:

Carlos dijo...

...siempre estuve a favor del aborto, y no por ser anticlerical, pero es un derecho tal como lo debiera ser la eutanasia.

Mira Jo, yo creo que a partir de que una niña o mujer ovula sabe muy bien cuando corre peligro de embarazo (hablo de prevención, no de violencia sexual).

En mi país muchas jovenes mueren o quedan con úteros inservibles luego de practicarse legrados clandestinos.

A favor totalmente.

Saludos.

...flor deshilvanada dijo...

Personalmente no estoy a favor del aborto, creo no tenemos derecho sobre la vida de los demás, así como nadie tiene derecho sobre la nuestra propia...

Un abrazo enorme Jo!

Anónimo dijo...

El aborto es una decisión íntima y unilateral de la mujer, fundamentalmente. Estoy de acuerdo que lo deseable es que no se tenga que llegar a él. pero la educación sexual, como el aborto y los partos seguros, es cuentión de inversiones y es el estado el que debe garantizar la prioridad de la inversiones en cuestión.
La direncia entre quienes resptamos a los que abortan, o quienes lo han practicado alguna vez, y la iglesia es que ésta no respeta a nadie y sólo vive de imponer las cosas a golpe de catecismo. Algo muy triste cuando se juega con la fe (la buena fe en este caso) de las personas.
Un saludo.

Mussy dijo...

Pos yo digo no al aborto, sí a la ley, que no se promueva el aborto, pero sí se despenalice.

Jo dijo...

creo que todos andamos coincidimos

les mando un saludo a todos
feliz fin de semana

Jan dijo...

primera vez por aquì y meterè mi cuchara.

completamente a favor, ya es una realidad social, un problema de salud pùblica. Las opiniones moralistas o religiosas solo sirven a la persona que las profesa, no cambiaràn al mundo. Yo quiero creer que no abortarìa, pero me encantarìa saber que aquellas mujeres que se deciden a hacerlo lo hagan con la atenciòn adecuada.

Mussy dijo...

Ah, respectoa a las 8 caguamas, ya te dije, nomás es cuestión de ponernos de acuerdo, hoy es viernes, mañana sábado no tengo nada que hacer.

Byron Ronquillo Narváez dijo...

En un foro cierta vez propuse la legalización de la prostitución, la creación de zonas rosas donde entre la policia y donde se realice tratamiento y control medico, hasta el día de hoy recibo amensas a mi email por parte de grupos feministas :P

El punto es que entre el tiempo comprendido entre el concientizar a las personas, de manera clandestina se esta realizando una verdadera caniceria sobre el aborto, sobre las drogas, sobre la prostitución y un sin fin de temas que la sociedad mederna guarada bajo llaves en la oscuridad de lo clandestino.

Saludos

Kabeza dijo...

Jo, me temo que estoy de acuerdo contigo.
Un saludo.