domingo, octubre 22, 2006

Manejamos bien ???

Acabo de leer en el periodico local El Diario de Cd. Victoria, que va del año 11 personas han muero por causas de accidentes viales, muchos de ellos vinculados a alcohol, eso no todo, de los 870 de los accidentes ocurridos en Victoria han sido a causa del alcohol o por el exceso de velocidad, lo que representa el 50 por ciento de todos los percances ocurridos. La otra mitad han sido por falta de precaución o por omitir altos obligatorios.
La realidad es que casi todos los días yo veo en mi camino algún accidente vehicular. La semana pasada mi amigo cesar me contó como fue testigo de un accidente en la carretera Victoria-Tampico cuando un chavo en una camioneta BMW que llevaba de copiloto a una niña de como 14 años rebaso y se impacto contra un jetta que llevaba a dos chavas que venian de monterrey. Si revisan la semana del 13 al 21 de octubre encontrarán que todos los días hay notas sobre personas fallecidas por accidentes viales dentro de la ciudad y en las carreteras aledañas a victoria.
En Nuevo León el operativo anti alcohol esta tratando de alguna manera frenar el problema de los conductores ebrios, las multas exceden a los 20,000 pesos y carcel obligatoria.
Por supuesto requerimos un reglamento de tránsito más severo, que multe a quienes exceden la velocidad, quienes se pasan los altos, quiénes manejan ebrios.... Pero sobre todo requerimos manejar con prudencia, cortesía y sin ir a la defensiva.
La verdad hay personas que traspasan sus frustaciones y enojos a sus vehículos y manejan odiando a los otros.
Hoy murió un amigo mío de Cd. Valles, viajaba de Tamuín a Valles y fue impactado de frente por un trailer. Murió joven, 2 años de casado. Era una buena persona, un buen hombre. Conoció a su esposa cuando en un antro le solicite a ella que era la cantante del grupo que cantará "loca" de Alejandra Guzmán y ella complaciendo se acerco a nuestra mesa y se la cantó casí a él. De ahí se conocieron y se casaron. Yo fui un poco un cupido sin quererlo.

7 comentarios:

La Observadora dijo...

que triste!!!que feo!.Lastima que la muerte es lo unico seguro de esta vida.

Byron Ronquillo Narváez dijo...

Pues sip, lamentablemente como dices, el 50% de accidentes es por consumir licor y/o imprudencias, suele ocurrir que un viernes por la noche o sabado por la noche el sentido comun deja de ser tan común...

Bueno que manejen mujeres también es un peligro pero esa es otra historia
;)

Saludos Jo

Sivoli dijo...

Que mal lo de tu compa, neta.

Por otro lado... sisierto, es más peligroso que manejen las viejas.


Saludos.

Danaeh dijo...

No hay mayor peligro en el mundo que un pendejo con iniciativa...

Nahira dijo...

Hay mucha inconsciencia en el momento de manejar y aunque hayan leyes que multen las infracciones nadie las tiene en cuenta sin pensar que cuando no manejamos como es debido los afectados podemos ser nosotros o algún ser querido.

Un abrazo!

Mussy dijo...

Que mal pex lo de tu cuate, pero como dice Byrongio, el sentido común suele ser el menos común de los sentidos. Por otra parte, los precios de las multas creo que no son la solución, ya que provocan mordidas más caras. La solución es erradicar la impunidad, la mejor prevención del delito de mañana, es el verdadero castigo al delito de hoy.

Byron Ronquillo Narváez dijo...

ya ni siquiera discutes conmigo en la cajita de coments tuya :(

No se vale¡