miércoles, mayo 17, 2006

Totalmente ·$%&·$%&

En mis rutinarios viajes de llevar niños a la escuela todos los días de la semana, mi manejo matinal que comienza a las 6:30 Am, aparte de llevar de copilotos a mis hijos semi dormidos, mis mejores compañeros son Sergio Sarmiento y Lupita Juárez en el noticiero de La Red. Todas las mañanas disfruto de su manera de informar y comentar las noticias, sus entrevistas de primer nivel, presentan siempre los dos lados de una misma situación. Comentar con mis hijos las noticias me parece fabuloso, y ya mi hijo de 8 años sabe que la nota editorial de Sarmiento se llama "Jaque Mate".
Comparto una afinidad intelectual con Sergio y escucharlo me hace reflexionar mientras manejo por a esas congestionadas vías de Cd. Victoria.
La semana pasada ese placer se me terminó. Sucede que el noticiero con Sarmiento se trasmitía por el 101.7 La cotorra de 6 a 8 Am para después enlazarse con el noticiero Local con Clemente Castro. Pero sucede que le han quitado una hora a Sarmiento y sólo se trasmite de 6 a 7. Me cortan las noticias y me he quedado con las entrevistas a mediasssssss...... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. le han dado 3 horas al noticiero local. de 7 a 10.

Porque hacen eso. NO tengo nada en contra de Clemente Castro ni de su noticiero pero por favor Sergio Sarmiento es Sergio Sarmiento. No es posible que en este pueblo donde no hay vida cultural, intelectual, social en muchos aspectos, no tengamos derecho a tener un buen noticiero en la radio. Es más ya ni siquiera estoy pidiendo una buena estación de radio ya que en "el corazón de Tamulipas" sólo tengamos dos Fm gruperos y Radio UAT y Radio Gubernamental... Chingado para donde se hace uno. O como se supone que este estado terminará de despertar del letargo en que esta sumido, soportando caciques, narcos, malos gobernantes etc. La verdad que si estamos fregados. Pero dicen los pueblos tienen lo que se merecen. ¿será que nos lo merecemos?

No hay comentarios.: