domingo, mayo 07, 2006

hoy me descubri profundamente conservadora

a casi unos días para mi cumpleaños, me ha dado por replantear lo que ha sido mi vida. Y ahora me he descubierto que soy sumamente conservadora y mi vida navega entre la tranquilidad y la aburrición. Y me pregunto en donde quedo la liberal y la "open mind".. parece que sucumbió ante el inminente paso de los años.

Mi vida transcurrió entre crisis económicas, vi llorar a Lopez Portillo defendiendo el peso como un perro, mientras nacionalizaba la banca. En el esplandor de la dictadura priista cuando aún Cuahutemoc Cárdenas era priista y AMLO también.. yo ya luchaba por la democracia en este país sumergido por la censura. Cuando la izquierda deambulaba entre los lastres de la Liga 23 de septiembre y los fines de las dictaduras comunistas en el mundo incluyendo la de la Unión sovietica, el camino de la derecha parecia el más civilizado; marché por las calles de Monterrey ante el fraude cometido a Canales Clariond en el 86. Despotrique contra el gobierno cuando todos se callaban. Nos fuimos contra la corriente priista junto con mi padre para la alcaldía del Mante, cuando nadie quería entrarle a la planilla de regidores, batallamos para completarla. Y ganamos.

Encontré mi imperativo categorico diría mi estimada amiga Paz Flores, cuando decidí usar minifaldas en los 80´s cuando nadie las usaba, al contrario se usaban las faldas lo más largo posible. Jamás esperé que me sacará a bailar en las discos, eso me parecía que atentaba contra mi derecho de divertirme. Mientras todas esperaban a ser sacadas a bailar, yo hacía el rídiculo bailando sola con mis primas en todos los antros.

Jamás negue mi amistad a nadie, no importando su condición, tachados de niñas fáciles, mariguanos, drogadictos, valoré la amistad sobre los que dirán y los prejuicios sociales. Nunca me importó el que dirán y he vivido como yo he querido no como me lo dicto ninguna norma social.

He luchado por las mujeres y por su independencia emocional de los hombres, para descubrir con tristeza que las mujeres de ahora confunden la liberación con alcoholizarse a morir y cometer estupideces ebrias mientras convierten su vida sexual en reverendo papalote.

Al cabo de la vida, me doy cuenta que la realidad es el único motor que guía mi vida y aunque mi vida la rige un idealismo pendejo, para seguir viviendola a como yo quiero. Los golpes y las caídas me han vuelto terriblemente egoísta, solo me importa lo que a mi me importa, y solo son importantes mis cosas. Y aunque quienes me rodean me vean ahora como negada, como cerrada la verdad es que he descubierto que solo en la tranquilidad de la vida se encuentra la paz interior. Y que no hay más que flashazos de felicidad que no tienen que ver con el tener si no que los logros del ser.

Para todos los que no me creen que soy una mujer open mind y piensen que soy muy conservadora, esperen a tener mi edad y entonces que el que este excento de llegar a la madurez que tire la primera piedra.

2 comentarios:

LHM dijo...

Saludos norteñita: muy interesante tu narración... al final de cuenta, unas y otras opciones, son meras opciones de vida... jajaja
Eso sí, como tú dices, unas menos aburridas que otras... bye

Jo dijo...

que sorpresa jamás pensé que nadie me leyera

gracias por tu comentario