jueves, septiembre 21, 2006

Señorita Ciencias 2006

Ayer por la tarde llegue a mi oficina y me encuentro que al pie de las escaleras de mi oficina había montado un escenario, música alta y un grupo de estudiantes que esperaban deseosos la presentación de las "señoritas" participantes del concurso que NO NO se equivoquen no era un concurso de conocimientos científicos, ni de investigación científica, si no un concurso de belleza para elegir a la reyna de la escuela.

Ante la indignación de mi vecino de cubiculo, un doctor español, que no daba crédito al acontencimiento "tan denigrante para la mujer". Yo me dispuse a terminar un articulo que deseaba enviar a una revista arbitrada. Sin embargo la música y la voz del locutor que al microfono indicaban el inicio de semejante acontencimiento, me distraían.

13 son las participantes que ataviadas con sus mini faltas de mezclilla, sus tacones altos, y su pelo alaciado, tan bien maquilladas, comenzaron a presentarse.

Srita 1: Buenas noches soy fulanita y represento a la licenciatura en Historia. "Los pueblos que no conocen su historia estan condenados a repetirla"

Mi colega: (gritando indignado) Pero que frase más choteada se ha escogido esta muchacha como se ve que no a tocado uno solo de sus libros de historia. Mi colega es historiador

Yo (risa, risa risa)

Srita 2: Buenas noches, bla bla bla, quiero agradecer a todos mis maestros por todo lo que me han enseñado.

Yo: A miii que no me de las gracias creo que no me ha aprendido absolutamente nada si eso fuera, estuviera leyendo un libro

Se escuchan chiflidos y burlas

Locutor: Por favor les pedimos respeto para todas las concursantes

Mi colega: Respeto cual respeto si ellas no se respetan a ellas mismas

Srita 3: Buenas noches soy perenganita, y y y y y (silencio) Gracias

asi transcurrieron la paserela de lindas jovencitas que muy apenas podían decir en público dos tres frases trilladas. Entre porras, gritos y una audiencia más interesada en el morbo de verlas para tener de que hablar que en el concurso mismo.

No estoy en contra de los certamenes de belleza pero si en que se les de mayor prioridad que sobre los eventos académicos. De que sirve una belleza física frente a un espiritu superfluo. A fin de cuentas estan en una Universidad. Hoy llego a mis manos un texto de un amigo mio Luis Porter Galetar y se titula Lecciones de amor y vida, y dice:



Es imposible en nuestra calidad de educadores, no asumir una posición de confrontación frente a un mundo en donde la superficialidad se debate ante el hecho de que somos seres complejos viviendo ensituaciones complejas. La tarea consiste en sustituir la "cultura del narcisimo" propia de una academia que forma parte de una sociedad atrapada en la cultura de la superficialidad que esclaviza al ser humano, por una cultura que nos lleve a conocernos y recuperarnos como seres humanos. La tarea del docente es ayudar a que se realicen estos
descubrimientos.


Creo que no estamos haciendo bien nuestro trabajo.

9 comentarios:

Alma dijo...

Yo tampoco estoy en contra de los certámenes, sea el que sea, que los patrocine el que le guste.

Debo admitir que esta oración tuya me cautivo el pensamiento: "De que sirve una belleza física frente a un espiritu superfluo". Te lo plaudo grandemente.

DTB

Byron Ronquillo Narváez dijo...

Y la paz del mundo je,je

la pelicula Miss Simpatia te recuerdas?

Saludos

Jo dijo...

joss
estoy de acuerdo contigo

Byrongio
Si me acorde tanto de eso jajajajaj

Fernando dijo...

Yo tampoco estoy en contra de los certamenes de belleza (de hecho los aplaudo... testosteronamente). Y es que bueno, las personas tienen derecho a explotar sus cualidades, sean superfluas o sean trascendentes.
Y aunque me gusto tu frase de "¿de que sirve una belleza fisica frente a un espiritu superfluo?", creo que es mejor que sea asi a que sea "¿de que sirve una fealdad fisica frente a un espiritu superfluo?"... cuestion de opiniones, claro.
Pero por cierto, ¿cual gano? Yo le iba a la Srta. 3

Jo dijo...

Alter ego de fernando

esta era solo la presentación la gran final será en baile de gala en un antro de Cd. Victoria el próximo 29.

Danaeh dijo...

Tristemente no se puede tener todo en la vida, cada quien nacio con ciertas aptitudes que tiene que explotar segun su ambiente y condiciones de vida para poder sobresalir, estas son muchachas jovenes que por ahora estan experimentando con su fisico, es valido, ojala mas adelante maduraran y experimenteran con su intelecto u otras facetas de ellas y tal vez no se le de ni la modelada ni la onda intelectual tampoco, pero bueno, ya encontraran lo suyo Repito no se puede tener todo en la vida, Aunque admito que se noto que les falto neurona.

Kabeza dijo...

De acuerdo contigo, pero... ¿Y las fotos?, ¿No tomaste fotos de las susodichas?...Digo, pa ver que tan mensotas estaban...
No te creas, saludos.

**La Bruja** dijo...

Mmmhhh sí; está bien criticar, pero cuando tú no tengas NADA que te critiquen!
Digo, criticas a las señoritas por mensas y tú misma tienes montones de faltas de ortografía.

No hay que ver la paja en el ojo ajeno... diiiicen por ahí.

Y es mucho atrevimiento, pero creo que noto un cierto tono verde-envidia en este post.

Luis Porter dijo...

Hola amigo, soy Luis Porter y me cae bien que cites esas ideas del texto aun sin publicar, sobre Lecciones de amor y vida", bueno, salieron en U2000, pero pronto será el capítulo de un libro que coordina Arturo guillaumin de la UVeracruzabna... bajo "Eros y la educación", o algo asi...
ahora inauguré una hoja web: http;//www.freewebs.com/vlporter/ sigiuendo las instrucciones de un colega de Tamaulipas... a ver si nos comunicamos... puestísimo, muy bueno tu blog.