martes, septiembre 19, 2006

La feria

Todo lo anterior ocurrió ayer

Caso I
Ayer llovió mucho, y yo necesitaba enviar un paquete, espere a que bajara un poco la lluvia y salí a enviarlo. Necesitaba primero pasar a una papelería a comprar un sobre amarillo o manila tamaño oficio en donde pondría los documentos que iba a enviar. En mi camino a la paquetería pare en una papeleria pequeña. Me estaciono un poco lejos, me bajo de mi carro, corro a la papeleria y le digo a la señora que no tenía más clientela que yo.

-Me da un sobre amarillo
me lo da, - son 2 pesos
le entrego un billete de 20 pesos
- No trae feria
- y yo no! sólo traigo ese y uno de 200, es todo
- es que no tengo feria
- yo - sorprendida y con cara de yyyyyyyy??? luego que se supone debo hacer
se me queda viendo y me dice devolviendome el billete de 20 pesos
-No tengo nada de feria
devuelvo el sobre, salgo me vuelvo a mojar y subó a mi carro. y yo encabronada mojada de a gratis y todo por no traer feria, pero si yo soy el cliente?????

Caso II
En mi colonia hay un velador al que le damos una cuota VOLUNTARIA de 50 pesos a la semana. Alrededor de 30 casas son las que disque el cuida. Nunca sabemos en realidad que hace ni si realmente nos cuida, digo es un señor mayor en una bicicleta al que cuando he llegado a altas horas de la madrugada o muy tarde de noche JAMAS lo he visto. Generalmente le damos la aportación los sábados, pero como yo no estuve, ayer en cuanto llegue de dejar el paquete me estacione, entro en mi casa y toca la puerta. Era el

7:20 PM
buenas seño (con cara de vengo por mi cuota, nunca toca la puerta si no es para cobrar)
y yo -buenas noches, oiga no traigo feria, vuelva luego
-esta bien señito luego vengo

8:00
tocan la puerta, abro
-que paso seño
-oiga ya le dije no traigo feria le dije que se diera una vuelta luego pero ni siquiera he salido a la calle en donde pretende que cambie yo mi billete de 200 pesos, (si el mismo que había traído todo el día. El paquete lo pague con la tarjeta.)
-vuelva más al rato a ver si mi hermana a la hora que llegue trae feria
-ta´bien señito


8:25 se abre la puerta llega mi hermana, dos segundos después tocan la puerta

y yo le digo a mi hermana
- es el vela ya van dos veces que viene pero no traigo feria, solo traigo un billete de 200 pesos. ¿Traes tu feria?
y mi hermana - si yo traigo
dile al vela que la cuota es voluntaria que si le voy a pagar pero que entienda cuando le digo que no traigo feria. (yo emputada)
- dile que no me voy a mudar mañana, que si le voy a pagar.


Moraleja en este país si no traes Feria te va como en Feria


5 comentarios:

Fernando dijo...

Pero... tu si traias feria.

Danaeh dijo...

Dejame decirte que hay quienes se aprovechan de eso, como el tipico wey en mty que toma el eco pa recorrer tres cuadras y a la hora de pagarle al chofi los 15 pesos que le costo el viaje saca su billetote de 500 (adrede)con el cuento de no taigo FERIA Sr. el pobre chofi que acaba de empezar su ruta no le queda mas remedio que bajarlo de gratis porque no le alcanza pa darle cambio de tremendo billetote...

Sivoli dijo...

Si le pagas al güey esa feria y no sabes si de verdad cuida tu casa entonces asegúrate de saber su domicilio, teléfono y demás datos.

Esos güeyes son los que avisan a los rateros cuando tu casa está sola. Por eso luego te puede ir como en feria.

Alma dijo...

Disculpa, estoy riendo un poco por tus anécdotas y llégue a la conclusión que por no tener feria, quedaste como fiera.

DTB

PD: ¿Cómo estuvo la feria, perdón la fiesta?

Jo dijo...

alter ego fernando
definitivamente

Danaeh
supongo que debe de haber muchos listillos como esos pero no era mi caso

Sivoli
eso si ya no sabe uno ni en quien confiar

Joss
exacto o como si no quisiera o no pudiera pagar