jueves, octubre 04, 2007

Cumbre Zacatecas 2007. (Capítulo II)

EL PROPÓSITO

La verdad fuimos a Zacatecas porque mis amigas de Equidad me recomendaron con las de GIRE para asistir al Foro sobre desigualdad en América Latina. Como verán ambas organizaciones son feministas.

RESULTADOS DEL FORO
la neta es triste ver como no se termina de avanzar con eso de la equidad para las mujeres, avanzamos un paso pero se retroceden 130 años como en Nicaragua en donde el nuevo gobierno echo para abajo una ley que se habia ya aprobado hace 130 años.. Chingado da coraje

EL OSO
Entre tantas mujeres que realmente son activistas que trabajan en VIH en Violencia y entre tantas cosas y son tan activas, la verdad me sentí mega mal porque yo no hago ni la mitad de lo que ellas hacen, me sentí como una burguesa indignada que piensa que con la indignación y llevar estos temas a foros ya hago mucho. Algo tengo que hacer al respecto

DEL VIAJE
Bueno, aunque el propósito era el foro mi otro propósito era pasear, relajarme y compartir mi tiempo con amigas, cosa que no había hecho por un montón de años, no voy a decir cuantos pero si muchos. Y ese propósito se cumplió me la pase padrisimo y lo disfrute horrores.

EL PRIETITO EN EL ARROZ

Siempre hay un prietito en el arroz, pero lo más importante es que ahora que mi vida ha tomado un giro distinto y trato de vivir sin apegos y sin gancharme ni desgastarme por cosas simples, me da un enorme gusto por mi y me siento orgullosa de mi misma, porque eso lo he logrado. Porque aunque en el momento me pude haber molestado, la verdad es que no me quedo con lo negativo, lo dejo ir tal cual vino, aunque no entienda ni comprenda el hecho, la verdad no trato ni quiero entenderlo pero tampoco me importa. Y eso me llena de gusto, por mi misma por ver que mi vida es ahora mas libre, más ligera, llevo menos cargas y eso me hace sentir plena.
Hago lo que se hace con el prietito del arroz lo hago un lado con el tenedor y continuo comiendo mi delicioso arroz.

3 comentarios:

Fernando dijo...

Lo bueno es que no te falta arroz. Y creo que es importante ver ese 'prietito' para saber que lo demas esta bueno.
Y bueno, en otro contexto, primero hay que darse cuenta que falta arroz por cocer para lograr que todos tengan arroz. Por eso es importante al menos ir a las clases de cocina.

Jo dijo...

perdidooooooooo apareciste

La Observadora dijo...

jajajajaj yo no entendi!!