miércoles, septiembre 26, 2007

Rupturas

No estas conmigo, no estoy contigo
por eso ahora mismo vivo muy en paz.
Si estas pensando que sufriendo estoy
estas soñando,
no sabes quien soy.
Soy insensible a heridas de amor
jamas exclamo un 'ay' de dolor.
El insensible
Juan Gabriel



Este año comenzó con una gran ruptura. Atrás quedo una relación de más de una década. Y dolió y mucho y hasta hoy no puede decir que ya no me duele. Pero a partir de esta ruptura, mi vida, mi visión del mundo, mis prioridades, entre otras muchas otras cosas cambiaron.

Hay quien dice que uno nunca cambia que siempre es el mismo, yo digo que las circunstancias y la vida misma nos hacen actuar de maneras tan diversas y nuevas, que parece como que somos ahora distintos. La esencia de las personas prevalece aunque esas esencias se escondan, se disfracen hasta que de tanto esconderlas terminan por ser olvidadas y desaparecer.

A mi me paso algo igual.

El dolor me hizo trabajar en mi, en busca de mi paz interna. De una paz que no me da el exterior pero sobre todo que no proviene de alguien, si no que solo esta en mi.
Y en esa búsqueda se rompieron muchas otras relaciones.
No fueron rupturas violentas ni de enojo, si no más bien de dejar ir.

Y se fueron muchas relaciones que yo antes consideraba valiosas pero que en estas circunstancias por alguna razón ya no empataron conmigo y ya no empatan conmigo.

Curiosamente ninguna de estas pérdidas ha sido dolorosa para mi. A pesar que quiero mucho a esas personas, y si los quiero mucho, pero simplemente eso que teníamos, ya no esta.

En lo que va del año he dejado atrás relaciones con 4 personas muy importantes para mi. Y he dado por cerrados esos ciclos. Con algun@s tengo comunicación, otros de plano pensaron que era demasiado doloroso tenerme cerca y decidieron simplemente desaparecer, y bueno no esta mal cada quien tiene que salvaguardar de mejor manera sus sentimientos.

A veces pienso que me estoy volviendo insensible pero lo que en realidad pasa es que ahora solo llevo mi carga y dejo que cada quien lleve la suya como mejor le plazca. A lo mejor es una posición un poco egoísta pero después de tanto tiempo de preocuparme por los demás creo que es justo y necesario que por primera vez solo me preocupe por mi.

2 comentarios:

Carlos dijo...

...y es el juego de la vida Jo.
Si evalúas dentro de un año verás que dejaste otras, importantes "en su momento" también...

Es como irse descamando, fueron parte nuestra, duele, pero crece nueva piel...

Un beso guapa...

...flor deshilvanada dijo...

Y sí... son hechos que nos marcan y personas que siempre estaran en nosotros, porque sembraron algo especial dentro nuestro.

Como dice Carlos, crece piel nueva y nos recomponemos.

Un beso Jo!