jueves, enero 25, 2007

Un nuevo clima

Odio el frio¡¡¡¡¡¡

Soy una persona de clima cálido. Nací en un ciudad que dicen es la anteasala del infierno de lo caluroso que es.
En Cd. Victoria antes, (mucho antes, antes de que nos percataramos que nos estamos acabando el planeta y por ende todavía no había repercusiones del cambio climatico) sólo había dos estaciones al año. Verano y Otoño. Casi diez meses al año gozabamos de un clima caluroso.
Este invierno ha hecho mucho frío, bueno comparado con Chihuahua pues claro que no. Pero nosotros lo sentimos así. Mi hermano me decía que en veracruz estaban ayer a 18 grados y que la ciudad lucía desolada.. claro en veracruz no conocen lo que es el frío para ellos 18 grados es mucho frío.
Nuestras casas, oficinas, escuelas, estan preparadas para el calor, nunca para el frío.
No tenemos tanta ropa de invierno pues porque casi nunca la usamos. Ahora andamos que ya no tenemos ni que ponernos.
Parece que no nos cae en veinte que el clima ya nunca será como antes, que tenemos que aprender a vivir con un nuevo clima, y que nuestras vidas tendrán que modificarse.
me parece un crimen que nuestros niños tenga que ir a la secundaria a las 7 de la mañana. Que tengas que levantarse a las 6am cuando el frío mas arrecia. Claro esto debido a que la cobertura en las escuelas no es suficiente y en el país se requieran dos turnos matutino y vespertino. Y las primarias a las 8. Sobre todo también como dije las escuelas no tienen las condiciones para mantener una temperatura templada a los niños.
Los cambios en el clima apenas comienzan, como sociedad tenemos que aprender a vivir y adaptarnos a estos cambios. Tenemos que evitar que tantas gentes mueran a causa del frio, por enfermadades, por sistema de calefacción ineficientes, por tapar a los bebes demasiado, (en Nuevo León han muerto 10 bebes por bronco aspiración en lo que va del año)

El clima nos esta cobrando una factura muy cara por el daño que hemos causado. Lo único que nos queda en aprender a vivir con este nuevo clima

4 comentarios:

Gastón dijo...

eso si, claro que los culpables de los cambios de temperatura, somos la humanidad... sigamos contaminando el agua, sigamos dejando que empresas de otro país vengan a contaminar, nuestro aire, nuestra agua, nuestro suelo, por que en su pais no los dejan, y veremos que para cuando nosostros tengamos hijos o nietos, esto estará mas gacho, ja, va saludos, y en donde estudias tu? o en donde estas que te queda cerca la facultá de derecho???

Mussy dijo...

Tú también, no te hagas, ya agrégame en tus ligas.

Byron Ronquillo Narváez dijo...

Me parece que la culpa no es solamente de nosotros, mejor dicho, quizas y sólo quizás no hay culpable, esta demostrado que a travez de la histrois de este mundo han existido constantes cambios fuertes climaticos, e incluso de la forma de nuestros continentes, lo que ayer era verde hoy es desierto y así.... en lo que si estoy de acuerdo es que todo es cuestión de adaptarnos y modificarnos al medio.

Abrigate entonces :)

Carlos dijo...

...clarísimo ejemplo de los estragos que causamos nosotros mismos.
Me temo por los que vienen detrás nuestro...otra vez recordando a Fher Dónde jugarán los niños?
La factura es alta desde ahora...