miércoles, mayo 16, 2007

On my feet

Don't you know I'm still standing better than I ever did
Looking like a true survivor, feeling like a little kid
I'm still standing after all this time
Picking up the pieces of my life without you on my mind
I'm still standing
Elton John


Aunque todavía no apoyo bien hoy por fin se fue el yeso de mi pierna, y aunque no estoy todavía al 100% para mi es ya la diferencia entre el cielo y la tierra. En estas tres semanas aprendí muchas cosas pero las voy a resumir en dos grandes.
1) Es un mundo lleno de barreras. El mundo esta hecho sólo para los que caminan en sus dos pies. Ir al cine??? pero cuantas escaleras hay de subida y cuantas de bajada. ¡Imposible! Los restaurantes no tienen un lugar especial para las sillas de ruedas ni muletas. El mundo parece decir no vengas, no me importas como consumidor. Todo es una barrera, ayer en Monterrey veía una estación del metro y cuantas escaleras había para llegar a tomarlo. Sólo comence a notarlo cuando me vi reflejada. Que triste pero que bueno que pude darme cuenta, ahora estoy más consciente de eso y creo que hay mucho que hacer al respecto.
2) Todos estamos preocupados por lo que nos pasa a cada uno. Lo que les pasa a los demás si es importante pero nunca tenemos tiempo. Entonces es importante o no lo es?? La realidad es que en estas tres semanas que estuve la primera totalmente en reposo y las otras dos moviendome poco y lento pero menos en cama. Nadie vino a verme.
Los 4 siguientes días a mi caída. Fueron terribles. Me sentía inútil y muy triste, pero cual fue mi sorpresa que en esos primeros días que tal mal me sentía sólo mi amiga Katia vino a verme y un amigo estuvo al pendiente de mi, pero lo peor fue que mi telefono no sonó para nada los dos siguientes días. 3 días y nadie se acordó de mi. Todos tienen una razón, todos tuvieron otras cosas más importantes y eso lo puedo entender, aunque en ese momento haya sido doloroso para mi. Me sentí tan abandonada y al principio pensé que era mi culpa que algo había hecho yo mal.
Pero después de analizar las cosas creo que yo aunque no he sido ni la mejor ni la intachable amiga, creo que a todos y a todas les demostre durante años que son importantes para mi. Estuve cuando me necesitaron , en las buenas y en las malas. Y desgraciadamente ahora los y las necesite mucho y desgraciadamente todos tuvieron cosas que hacer.
Los días posteriores hice un análisis y reflexione muchas cosas y ahora que me siento mejor, me siento contenta, porque creo que a todas esas personas yo les deje algo importante, creo que en algo contribuí en sus vidas y eso me llena de satisfacción.
No se a que caminos me lleven a recorrer mis 2 pies, pero creo que hay algo que no puedo cambiar aunque luego me duela y me lastime y es mi capacidad para dar a los demás. No estoy resentida ni enojada con ninguna de esas personas, más bien agradecida por todos estos años que compartimos juntos, sólo que ahora necesito estar sola y replantear mi rumbo. No tengo idea que pueda pasar, pero lo importante es que como siempre estoy de pie. Por mi propio pie, ya me levante y saben que es lo mejor . Me levante YO sola.

7 comentarios:

Carlos dijo...

...algún día quisiera escribir yo tu mismo texto, tal cual.

Un beso linda Jo.

Respecto a tu comment en mi post, de veras me quedó de asignatura pendiente mochilear en tu país, lo encuentro fascinante...

Byron Ronquillo Narváez dijo...

Sabes qué nunca he reflexionada de ese modo, siempre he preferido encerrarme en mi mismo y no esperar mayor cosa de nadie, al final me doy cuenta que forma parte entonces de lo que te quejas, indiferente...

...flor deshilvanada dijo...

...con respecto a las murallas arquitectónicas, te aseguro que la gente no se da cuenta de la cantidad de lugares inaccesibles para una silla de ruedas o para un par de muletas... el que no lo vive, no lo ve...

Me llegó mucho tu texto, los amigos verdaderos nunca te dejan sola...

Un abrazo fuerte Jo

Mussy dijo...

Japi berdei tu llu

La Observadora dijo...

yo al igual que el mussy ¡que tengas un buen cumpleaños!pasatela bien... pero no bailes mucho..Felicidades!

Carlos dijo...

Anduve un buen tiempo por Europa, este relato es en Italia querida Jo, al norte, en la región del Véneto, quizá la más bella de este hermoso país.
Es un fragmento de mis recuerdos y apuntes hace unos 8 años.

Buena semana seño guapa.

Jo dijo...

Carlos me encantan tus diarios de motocicleta, ojala algun día pueda hacer yo el mio

Byrongio
creo que si

evan
si desgraciademente no lo vemos

Mussy y blanca gracias por su saludo de cumple
me debes todavia las 8 caguamas eeeeeeeeeehh???