viernes, noviembre 24, 2006

Violencia contra la mujer.. ¿Cuál? eso no existe

Rosario Rubilar, "Sólo hoy boxearé con mi enemigo íntimo"
, acrílico sobre tela, 2000


Desde 1999 la ONU estableció el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer . Cada año salen los mismos discursos y también los hombres incrédulos, los que piensan que esto no existe, los que piensan (incluyendo un colega con doctorado) que afirma que si matan mujeres es por alguna razón.. es decir es porque no lo merecemos, en fin todos los que piensan que es una exageración, que somos masoquistas y que nos gusta que nos golpeen.


La realidad Tamaulipeca es:

  • En ciudad Victoria, la Policía Preventiva Municipal, detiene en promedio a 4 personas diariamente por agredir físicamente a sus mujeres, informó Livio Flores, Director de Seguridad Pública Municipal (fuente. HOY Servicios Informativos)
  • La cifra de feminicidios aumentó en más de un 100 por ciento en los primeros 3 meses del 2006, la violencia intrafamiliar y la delincuencia organizada han cobrado la vida de 13 mujeres, siendo Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, los municipios con mayor número de feminicidios. (fuente. CIMAC)
  • A mayo de este año había 20 asesinatos de mujeres; 13 de ellos están sin resolver; mientras en el resto; el asesino fue identificado por su relación sentimental o familiar con la víctima.
  • De enero al 4 de marzo de los once casos registrados eran : una niña de 3 años, y 7 mujeres entre 14 y 24 años.

Que se hace al respecto, casi nada...

Indignada. Hoy el Presidente Electo Felipe Calderón anunció su gabinete social... que gran desilusión. Josefina Vazquéz Mota, su estratega de campaña, elemento clave para el ascenso de Felipe en las encuestas, fue tristemente designada Secretaria de Educación... había escuchado rumores que decían que muchos hombres se oponían a que la política de este país estuviera manejada por una mujer, por lo que se le negó ser lo que merece ser Secretaria de Gobernación..
¿Porqué si nombró doctores con trayectorias excelentes en el gabinete económico, desprecia la secretaria de educación y designa a una mujer con gran capacidad pero no especialista en educación?

¿Porqué educación es premio de consuelo? Requerimos doctores en educación, especialistas en políticas educativas? QUE NO QUEDA CLARO que sin educación no hay desarrollo económico.

NO me defraudes Felipe yo te defendí vote por ti.

2 comentarios:

La Observadora dijo...

Creo que muchas mujeres se sienten intimidadas por los hombres.. Y si llegas ha tener poder entre ellos es que eres Fea, lesbiana, o bien puta.Las esteriotipan o caricaturizan y las juzgan peor que alos hombres; ya ves a chayito robles, soraya jimenez,elba ester,etc,etc

Mussy dijo...

Que chinguen a su madre todos los golpeadores de mujeres... siempre seré un aguerrido defensor de la equidad de género. Ya lo dijo doña Amalia González Caballero: "Sólo hay una cosa mejor en la vida que ser tamaulipeco... ser tamaulipeca.

Respecto a Lipillo Calderón, que te puedo decir amiguchis, yo creo que la Secretaría de Educación es tan o más importante que la de Gobernación, y me parece muy mal que se la hayan dado a una persona que no tiene nada que ver con el asunto, definitivamente Vázquez Mota hubiera estado mucho mejor en Gobernación, pero Lipillo le tiene miedo a quienes dudan de la capacidad de la mujer. Sólo espero que no vengan seis años de misoginia. Nótese que le digo Lipillo, porque la Fe ya se le perdió. P.D. Que chinguen a su madre también Lipillo y el Pege, los 2.