martes, noviembre 28, 2006

Las golondrinas para despedir a Fox



Los mexicanos somos bastante maniqueístas, esto es porque la historia de nuestro país así nos la enseñaron.
Los Españoles y su conquista son malos. Santana es malo traicionero vendió a Texas, nos lo arrebató a los mexicanos.
Benito Juaréz es bueno casi un santo, nomás porque su pleito con la iglesia católica no lo permite pero si no segurito sería .... y asi la lista es amplia. La verdad es que circunstancialmente nadie es ni totalmente malo ni totalmente bueno.

Fox cometió muchos errores pero también tuvo grandes aciertos, ahora si todo mundo dice que es un pendejo claro porque es el primer presidente que ha permitido que en la libertad de expresión todo mundo se lo diga.

Para mí el balance de Fox fue bueno, no se le puede pedir más para un país que tampoco da más. porque eso si somos buenos para criticar pero malos para hacer. Todavía no entendemos en esta incipiente democracia que nosotros somos gobierno y que nuestros diputados y senadores antes de andar levantando la mano o no levantándola deben primero escuchar a sus votantes.. pero no ni madres votan por los intereses de su partido y entonces ahi esta el problema este país no avanza.

Creo que Fox despertó todas las ilusiones de un pueblo dormido que soñó que con solo cambiarlo a él todo lo demás iba a cambiar y eso nunca será posible.

Adiós Fox no eres ni el mega bueno ni el mega malo... las cosas hay que verlas en su justo balance, dejas un país con una economía sólida la primera en más de 25 años.. sin descalabros económicos, pero con muchos desajustes sociales de una sociedad que se niega avanzar y se resiste al cambio y que en muchos aspectos quiere retroceder.

Adiós mi buen Vicente Fox, que te vaya bien en tu rancho.


Pd. No dejes salir a martita de San Cristóbal, detenla haznos ese último favorcito, please

2 comentarios:

Mussy dijo...

Perdón que opine, pero la liga que me mandó a este lugar así lo dice: opina. Yo el balance que he hecho de Fox, es bastante malo, no quiero decir que sea peor que los gobiernos priístas, no, en modo alguno, pero creo que el peor mal, es que se pusieron en el lkas esperanzas de todo un país, que seis naños después tiene 25 millones más de pobres, que calló de tener el lugar No. 70 entre los más corruptos del mundo, ahora tiene un horroroso lugar 23, (Según la ONU) ya que la corrupción gubernamental aumentó en un 150%, además de que, según la Comisión Nacional de Derechos Humanos, dictaminó que creció en un 300% la brutalidad policiaca y la tortura. Por otro lado, sé que la economía mexicana es ahora más sólida, sin embargo, no entiendo de que sirve esto si no se ve reflejado en los bolsillos de la gente. Por último, me parece muy triste que un presidente que llegó al poder abanderando la democracia y por la apertura democrática de Zedillo, se retire con una amonestación del IFE por "poner en peligro los comicios del pasado 2 de julio por sus múltiples intromiciones en el proceso electoral". Pero estoy convencido de que todo el daño que los presidentes y gobernantes hacen a nuestro país, no es nada a comparación del bien que le hacemos gente como tú y como yo, preocupados por hacer bien nuestro trabajo y superarnos día con día.
Un abrazo y un beso mi estimada Jo.

Byron Ronquillo Narváez dijo...

Te dejo un abrazo grande Jo