martes, diciembre 12, 2006

L@ prefier@ compartid@ ......?

Amor mutante
amigos con derecho y sin derecho de tenerte siempre
y siempre tengo que esperar paciente
el pedazo que me toca de ti

Labios compartidos. Maná


En realidad existe el amor compartido... es realidad se puede amar a alguien, es verdad como dice Pablo Milanés que "La prefiero compartida antes que vaciar mi vida, no es perfecta mas se acerca a lo que yo simplemente soñé" ¿Se sueña con un amor que besa otros labios, que toca otras pieles, que dice te amo a otras personas, que comparte su vida entre dos personas. ?

Por alguna razón hemos comentado este tema en varias reuniones. Las opiniones son variadas, diversas que remotan siempre a la fidelidad, a la infidelidad, al amor propio, pero en realidad no se logra el conscenso.

La cuestión tiene tres enfoques, quien "aguanta" que la persona que ama, este con alguien más; la persona que no puede decidir con quien quiere estar, y toma lo mejor de dos mundos para tener un todo completo, en una posición totalmente egoísta en donde se toma el amor de dos personas para no renunciar a ninguna; y por último el engañado el que se encuentra en medio, pensando que es amado, que desconoce lo que ocurre, el o la que sospecha, que vive con la duda, con las interrogantes, o en el mejor de los casos, negándose a ver.

En todo caso hay una infelidad, un engaño, un dolor. ¿Cómo se puede construir amor basándose en el dolor de otro?

En todo caso como dice Rosa Beltrán en su más reciente novela "Alta Infidelidad" (que la verdad me encantó) "No puede probarse que el amor que sentimos por alguien sea falso o verdadero. El amor depende de la credibilidad del otro. Es un acto de fe."

Y en todo caso cuando la fe se acaba, se destruye, entonces se acaba tambien el amor.

7 comentarios:

Byron Ronquillo Narváez dijo...

Yo creo que el amor evoluciona, e incluso se aprende a amar a un recuerdo y se lo acepta y se lo cuida y se lo guarda y ya no importa lo que no pudo ser simplemente se ama de otra manera.

Kike Rosero -Emprendedor Digital dijo...

MMM.. pues Amor en todos los términos posibles es amor.. el problema es la óptica desde que lo ve y lo siente cada persona..

Complicado el "temita" no hay nunca un acuerdo sólido.!!

Saludos

Enrique

Fernando dijo...

Yo pienso que lo mejor es evitar el amor a toda costa. Es mejor irse por la vida temiendo al dolor, protegiendote de los riesgos, evitando el sufrimiento, asumiendo que siempre vas a terminar lastimado. El amor benevolo solo existe en las telenovelas o en las canciones. Todo lo demas es sacrficio y abnegacion. ¿Quien quiere eso en su vida? Al amor lo veneramos porque aun pensamos que es una de las pocas cosas puras que quedan en la vida. Es nuestra escusa para tener esperanza o para sentri que lo que hacemos tiene algun significado especial y asi no sentirnos tan vacios. Ya hay suficiente egoismo en el mundo como para pensar en el amor. Quien cree en el amor tiende a apostar toda su felicidad en el, y las apuestas son un juego de azar.
Ahora solo me falta encontrar la forma de aplicar todo lo que he dicho a mi propia vida.

La Observadora dijo...

HAY QUE DECIDIR! ESO ES PROBLEMA !

Sivoli dijo...

"No puede probarse que el amor que sentimos por alguien sea falso o verdadero. El amor depende de la credibilidad del otro. Es un acto de fe."

Ay güey... pues si es neta. Yo decía que amar a alguien es aventarte de espaldas hacia el vacío con la confianza de que te va a sostener. Aventarte un clavado confiando en la otra persona. Algo así.

Sivoli dijo...

Ay que amoroso ando!

Mussy dijo...

Yo por eso, a lo único que le soy absolutamente fiel, es a la infidelidad.