viernes, marzo 26, 2010

historias de psicosis inverosímiles I

Las Cruces Malditas o Marcados Para El Próximo Ataque

A la falta de información oficial, los rumores se han adueñado de nuestras vidas. Y esos rumores a su vez han generado una psicosis colectiva que se alimenta de los comentarios que circulan en las oficinas en los centros de trabajo en las escuelas y en la red. Algunos son tan curiosos que me daré de compartir algunos.
Historia I
La semana comenzó con un rumor sobre una narcomanta que supuestamente decía que por cada uno de los que agarraran secuestrarían 10 niños y que tomarían las escuelas. Esa historia corrió como fuego en paja seca. La rectoría de la universidad estatal se encuentra en la plaza en el corazón del centro de Cd. Victoria. Alguien caminando se percató que un día aparecieron una cruces de cinta canela en el piso de la plaza. Y alguien supuso que esas cruces debían de ser marcas que los malos habían puesto para marcar los lugares que iban hacer atacados. El rumor corrió generando conmoción entre todas y todos los trabajadores de la universidad. Algunos querían abandonar sus lugares de trabajo, se mostraban nerviosos y durante la mañana nadie habló más que de eso.
Mientras el miedo y el terror se apoderaba de todos, llegó al origen real de esas cruces. Sucede que frente al edificio de rectoría se encuentra una iglesia y durante el fin de semana, los feligreses tuvieron un ensayo de lo que será el viacrucis viviente que se realizará durante la semana santa. Razón por la cual utilizaron cinta canela para marcar con una cruz cada una de las estaciones del viacrucis.
¿Será realmente que los que se andan peleando por la calle señalen los lugares de sus ataques? O ¿será que la gente es tan pendeja que se cree todo lo que le dicen, lo toma como verdadero y lo difunde con vehemencia?
Uds. Decidan

No hay comentarios.: