domingo, junio 10, 2007

Cuando el Miedo nos alcance

No hay nada peor que vivir con miedo. El miedo paraliza, deshumaniza, ciega y lleva a los seres humanos a actuar por instintos.

La inseguridad que se esta viviendo en nuestro país esta generando oleadas de miedo, que se acrecentan a través de leyendas urbanas que son las mismas en todas las ciudades, nadamás le cambian el lugar, el restaurant.

La historia de la señora en el salón de belleza hablando mal de los narcos y que el narco obliga a la peluquera a dejarla pelona, le he escuchado en varias ciudades y en cada lugar dicen que ocurrió ahi. Pero nadie te dice quien vio a la señora ni a quien le conste nada.

El fin de semana ocurrió algo parecido en Monterrey. Un mail que circuló durante la semana en donde se afirmaba que un doctor atendió a un narco y este en agradecimiento (como si fueran agradecidos) le dijo que si tenia hijos no los dejará ir de antro porque iba a ocurrir algo.
El resultado fue que los antros de la ciudad estuvieron vacios y la polícia sufrió toda la noche por las falsas alarmas. (NOTA)

No hay nada peor que tener miedo, pero tambien creo que tenemos que ser más racionales y no dejarnos llevar por eso. Digo lo de los antros es ekis no pasa nada pero imaginen que circulen mail que ya no va haber gasolina o luz o comida..

3 comentarios:

...flor deshilvanada dijo...

El miedo nos alcanza y nos paraliza, al menos a mi, en mi negocio, que cuando veo una cara fea me pongo a la defensiva...

Ya no tenemos la libertad de antes, VIVIMOS ENCERRADOS bajo siete llaves y tomando precausiones por absolutamente todo!!

Saluditos Jo, que comiences bien la semana.

Carlos dijo...

...en este asunto hay que ser cautelosos y no dejar que nos domine el pánico colectivo.
Aquí basta con que un noticiero diga que "podría haber" escaces de gas y nos desestoqueamos y especulan 2 semanas.

Abrazo Jo.

J.C.Morgado dijo...

El virus del miedo es uno de los peores males que afecta a la humanidad ... porque nos congela hasta la capacidad de razonar.


Que tengas buena semana
;)