jueves, julio 22, 2010

políticas para viajar con mascotas

Nunca en mi vida tuve una mascota mía con la que tuviera una relación especial. Ahora la tengo con Xuxa. Cada que salgo de viaje Xuxa se deprime, no come, vomita se la pasa acostada y no quiere hacer nada. Todo se soluciona cuando yo llego. Ha viajado conmigo cuando lo hago por avión. Sin embargo, ahora viajaré por ADO y la compañia de autobuses solo me deja llevarla si va sedada en el compartimiento de las maletas. Por más que les explico que es una perrita pequeña que duerme toda la noche, que no ladra que no hará sus necesidades porque la preparo para el viaje y no le doy nada de comer ni beber desde horas antes del viaje, no lo entienden.
No es triste que no tengas políticas de viajar con mascostas. Se que habrá algunos que puedan molestarse pero si son animalitos tan pequeños que no dan problemas porque no hacerlo.

domingo, julio 04, 2010

Votar o no Votar

Hoy hay elecciones en el estado de Tamaulipas. Por primera vez desde que tengo 18 años he decidido no ir a votar. Aún recuerdo los sueños de ver en este país el fin de la dictadura priista que pensamos terminaría cuando llegará un presidente de México de otro partido. Y si llegaron 2 panistas pero nada cambio. Y ahora después de todo lo que ha atravesado este país, regresa recargado el PRI.
¿Qué nos paso? en donde se perdió el rumbo, en donde el voto dejó de ser importante tanto que luchamos por él, para tener elecciones justas y equitativas... porqué el retroceso?

Ya no entiendo nada, por eso por primera vez en mi vida. He decidido No votar. porque gane quien gane esto seguirá peor y peor nada mejorará.