viernes, agosto 31, 2007

La historia de una princesa


A diez años de la muerte de Lady Di
Diana ha representado la historia real de las princesas.
De esas que fuimos educadas para esperar al principe azul que venga a salvarnos de esa torre en la que estamos prisioneras y en las que nuestra vida es miserable.
Pricesas solo tener hombre, no por ellas mismas, tal como Diana Spencer, una plebeya que fue princesa por el hombre con quien se casó.

Diana y su boda de ensueño, la ceremonia que muchas sueñan, pero con un matrimonio de infieno con un hombre que día a día con el desamor y el engaño convierte la vida miserable.
Y entonces donde quedó el que iba a venir a salvarnos, el que iba hacer la vida maravillosa, digna de toda una princesa.
La desilusión lleva a la autodestrucción, la anorexia, bulimia, la depresión...
Pricesas que no se prepararon para ser reinas. Para tomar decisiones, para tener el control.
La fascinación mundial por Lady Di, es porque ella representa un espejo en donde todas algunas vez nos hemos visto reflejadas.

lunes, agosto 27, 2007

Estúpidos

en solidaridad con Paty
"Estupidez no significa ausencia de inteligencia,
significa simplemente que no se ha usado."
Osho
Según Osho los humanos somo los únicos estúpidos de todos los seres de este planeta. La estupidez no tiene que ver con la edad ni con la escolaridad de hecho según Osho tendríamos que distinguir entre la inteligencia y la intelectualidad, la segunda refleja lo que se sabe, lo que memorizamos los conocimientos por el contrario la inteligencia es hacer, es la consciencia y la capacidad para decidir y para tomar decisiones, con la inteligencia no se reacciona, se acciona.
Una persona inteligente, dice Osho, nunca puede utilizar a otra persona como medio respetará al otro... es por eso que cada día me doy cuenta cuanta estupidez hay en este mundo.
De aquellos que solo pueden ser ellos cuando utilizan a los otros como su medio. Cuando no respetan a los demás.

domingo, agosto 19, 2007

Las buenas consciencias

Sucede que en Tamaulipas la sociedad esta al pendiente de los valores morales y las normas sociales que deben de regir a esta sociedad....jajajajaja que dijeron verdad.
lo que hay es un grupo de moralistas hipócritas que además luego parecen hasta extremistas religiosos.

Todo esto viene a colación de algo que ya me había platicado un primo mio cuya hija asiste al Colegio Félix de Jesús de la Cd. de Tampico, pero la nota la escuche en la televisión en días pasados.

Sucede que la cantante y artista Gloria Trevi, quiso inscribir a sus hijos a varios colegios en Tampico, pero en 5 de ellos los más disque "prestigiosos" le negaron la inscripción para sus hijos.

No defiendo a Gloria Trevi ni soy su fan ni nada... pero me pregunto que clase de sociedad somos?? que no se llama a esto intolerancia. que culpa tienen los niños de que esta señora haya estado presa muchos años pero que a final de cuentas no se le comprobó nada y aunque haya sido culpable, que no pagó ya con la cárcel sus delitos... que mas tiene que pagar??

como Tamaulipeca me siento apenada que en este siglo del conocimiento parezca mas bien el de la inquisición