jueves, mayo 31, 2007

Mujer soltera busca:

boyfriend (LITERALMENTE)

  • SOLTERO y sin compromiso (Bajo ninguna circunstancia se aceptan casados, ni con novia, favor de no aplicar)
  • Que no este a miles de km de Cd. Victoria
  • Sin intención de enamoramiento ni compromisos
  • Indispensable que bese rico, (previa prueba)
  • Le guste salir al cine, a bailar (Aburridos NO)
  • Que tenga habilidades para trabajos nocturnos o diurnos o a la hora que sea
  • A los celosos y posesivos ( sin cabida)

Ofrecemos

  • una bonita amistad
  • agradable compañia con mujer guapa
  • relación libre de compromisos
  • compensaciones por productividad y por buen desempeño

Interesados presentarse con solicitud con fotografía anexa y listos para la prueba ´

Pd. Inútil presentarse si no cumple los requisitos

sábado, mayo 26, 2007

Dictador

Un gobierno que censura a los medios, que impide la libertad de pensamiento, de comunicar, de disentir no es más que una dictadura.

Solidadaridad por Radio Caracas Televisión
comparto la tristeza de los venezolanos libres de pensamiento y de claridad.

No les sorprenda nada de lo que pueda ocurrir despues.

miércoles, mayo 23, 2007

Enamorada



Si estoy enamorada desde que lo vi por primera vez hace más de 20 años. Lo ví en una serie que televisa transmitió repetida, incompleta pero que yo no me perdía, la serie era 21 Jump Street y Si Johnny Deep cautivó mi corazón.


Ayer vi su historia en un programa en el canal E. Afirman que nunca a pretendido ser un actor taquillero pudiendo hacer personajes tipo Arma Mortal, se ha inclinado por los personajes sórdidos y distintos. No por algo ha sido actor principal de 4 películas de Tim Burton.

Edward Scissorhands (1990)
Ed Wood (1994)
Sleepy Hollow (1999)
Charlie and the Chocolate Factory (2005)


Lo ame de niño malo en BLow (2001) junto a Penelope Cruz, y de hombre maravilloso en Chocolat (2000). Pero cuando leí la novela del Español Pérez Reverte El Club Dumas, sobre este Lucas Corso, (Dean Corso en la película) investigador de libros antiguos, y luego alguien me dijo que había una película con Johnny Deep no lo podía creer y fui a buscarla. The ninth gate (1999) (Roman Polanski) es una adaptación de este libro y no pude imaginar un actor mejor para ese personaje que a él.

Pero no hay nada que me guste más que verlo de Jack Sparrow en Pirates of the Caribbean (2005) (2006)

Dicen que Deep traicionó su carrera porque hizo lo que nunca pretendió ser: taquillero. Ya que la primera película de los Piratas con Disney recaudó 300 millones de dólares sólo en Estados Unidos. Él se defiende diciendo que el tiempo que se retiró con sus hijos vió tantas películas de disney con sus hijos que cuando le llegó el proyecto no lo pensó. Dice que sus hijos le cambiaron la vida.

Yo no se cual haya sido el motivo, pero lo amó de pirata, me regresa a mis fantasías de niña y me devuelve a la realidad de mujer viendo a un pirata tan Sexy.
Total amo a Johnny Deep


martes, mayo 22, 2007

Mexicanos en Cannes



Bueno se vino la moda de Gael García Bernal y Diego Luna y ahora todo mundo quiere ser director y todo mundo quiere hacer cine.

No he visto JC Chávez de Diego ni mucho menos Deficit de Gael pero me temo que entraremos en una etapa de achafamiento del poco cine mexicano bueno que ha habido.


Sucede que Camila Sodi cuya trayectoria se limita a una novela chafa de televisa ahora hace cine y tengo entendido que esta en la pelicula de Gael, y además hoy se publican unas fotos en las que esta besando con Diego Luna.

Y para colmo de mis males acabo de leer que Barbara Mori cuyo éxito más importante es su novela Rubí bastante buena la historia Caridad Bravo Adams que es una de las mejores escritoras de novelas en este país. Actuará nadamás y nada menos que con Guillermo del Toro¡¡¡¡¡ espero que este seguro de lo que hace.
Bueno el caso es que hay muchos mexicanos en Cannes lo cual es bueno, pero ojala no perdamos lo poquito bueno que se ha avanzado en el cine mexicano y terminemos haciendo peliculas de ficheras. Bueno ya no son ficheras son bailarinas de table.

lunes, mayo 21, 2007

momentaneo

no se me ocurre nada que decir pero ya quiero quitar el post anterior

así que dejo este momentáneamente

luego vengo con algo más interesante

miércoles, mayo 16, 2007

On my feet

Don't you know I'm still standing better than I ever did
Looking like a true survivor, feeling like a little kid
I'm still standing after all this time
Picking up the pieces of my life without you on my mind
I'm still standing
Elton John


Aunque todavía no apoyo bien hoy por fin se fue el yeso de mi pierna, y aunque no estoy todavía al 100% para mi es ya la diferencia entre el cielo y la tierra. En estas tres semanas aprendí muchas cosas pero las voy a resumir en dos grandes.
1) Es un mundo lleno de barreras. El mundo esta hecho sólo para los que caminan en sus dos pies. Ir al cine??? pero cuantas escaleras hay de subida y cuantas de bajada. ¡Imposible! Los restaurantes no tienen un lugar especial para las sillas de ruedas ni muletas. El mundo parece decir no vengas, no me importas como consumidor. Todo es una barrera, ayer en Monterrey veía una estación del metro y cuantas escaleras había para llegar a tomarlo. Sólo comence a notarlo cuando me vi reflejada. Que triste pero que bueno que pude darme cuenta, ahora estoy más consciente de eso y creo que hay mucho que hacer al respecto.
2) Todos estamos preocupados por lo que nos pasa a cada uno. Lo que les pasa a los demás si es importante pero nunca tenemos tiempo. Entonces es importante o no lo es?? La realidad es que en estas tres semanas que estuve la primera totalmente en reposo y las otras dos moviendome poco y lento pero menos en cama. Nadie vino a verme.
Los 4 siguientes días a mi caída. Fueron terribles. Me sentía inútil y muy triste, pero cual fue mi sorpresa que en esos primeros días que tal mal me sentía sólo mi amiga Katia vino a verme y un amigo estuvo al pendiente de mi, pero lo peor fue que mi telefono no sonó para nada los dos siguientes días. 3 días y nadie se acordó de mi. Todos tienen una razón, todos tuvieron otras cosas más importantes y eso lo puedo entender, aunque en ese momento haya sido doloroso para mi. Me sentí tan abandonada y al principio pensé que era mi culpa que algo había hecho yo mal.
Pero después de analizar las cosas creo que yo aunque no he sido ni la mejor ni la intachable amiga, creo que a todos y a todas les demostre durante años que son importantes para mi. Estuve cuando me necesitaron , en las buenas y en las malas. Y desgraciadamente ahora los y las necesite mucho y desgraciadamente todos tuvieron cosas que hacer.
Los días posteriores hice un análisis y reflexione muchas cosas y ahora que me siento mejor, me siento contenta, porque creo que a todas esas personas yo les deje algo importante, creo que en algo contribuí en sus vidas y eso me llena de satisfacción.
No se a que caminos me lleven a recorrer mis 2 pies, pero creo que hay algo que no puedo cambiar aunque luego me duela y me lastime y es mi capacidad para dar a los demás. No estoy resentida ni enojada con ninguna de esas personas, más bien agradecida por todos estos años que compartimos juntos, sólo que ahora necesito estar sola y replantear mi rumbo. No tengo idea que pueda pasar, pero lo importante es que como siempre estoy de pie. Por mi propio pie, ya me levante y saben que es lo mejor . Me levante YO sola.

jueves, mayo 10, 2007

Día de la Madre

Hoy en México se celebra el día de la madre. La verdad es una celebración en el que los comerciantes esperan un reapunte de sus ventas en un elevado porcentaje, y la derrama económica para restaurantes, puestos de flores etc, será de millones de pesos.

En este país la madre es sagrada, (hipocritamente diría Octavio Paz).

decirle a alguien ¡No tienes madre! significa que es un desalmado a quien nadie quiso, y que actúa de mala fe debido a eso

¡Estuvo con madre! significa que algo estuvo genial
mentarle la madre a alguien es la mas grande ofensa de este país. La mentada o rayada de madre significa mandar a alguien a la Chingada, nuestra madre mítica.

Si en eso la madre mexicana es sagrada, pero en la realidad los hijos se olvidan de ellas, no van a verlas, no las visitan, se quejan de ellas, andan atendiendo a las suegras por temor a que las esposas se enojen. Les encajan a los nietos, las hacen ser madres eternas para que cuiden a sus hijos.
Las relaciones nueras suegras no son muy buenas, en ella me incluyo yo, que traigo en este momento atorada a la abuela de mis hijos. Y pido a Dios nunca ser tan ciega con mis hijos como para justificarlos de todo lo malo que hagan en la vida.

Ante esta sociedad el papel de madre es lo único que nos hace a las mujeres valiosas, por eso cuando los hijos se van quieren seguir con ellos, sin ellos no hay vida, extienden los lazos a sus matrimonios a sus vidas, la mujer mexicana solo vale como extensión de la reproducción.
los hombres mexicanos no se casan por amor, buscan a la madre de sus hijos, no a la mujer que será su compañera.

Creo que las mujeres debemos de olvidar que el rol de madre es lo único que nos determina. Somo mujeres con la hermosa capacidad de traer al mundo hijos pero no es lo único.

lunes, mayo 07, 2007

Al maestro ....con cariño???

Si hay un gremio que no tolero es el de los maestros y profesores mexicanos. Y conste que es mi gremio porque yo tambien soy profesora universitaria.
Chingado cada año es lo mismo, nadamás llega mayo y comienzan con sus huelgas y sus plantones. Cada año es lo mismo. Violentan y agreden el derecho fundamental de los niños y jóvenes de este país a recibir educación. Si de por si la educación de este país es cuestionable, pues como no?? con esos maestritos de pacotilla para que queremos algo peor. Diganme si no?

a) trabajan 10 meses del año y cobran 12.

b) sólo trabajan semana inglesa de lunes a viernes

c) Trabajan alrededor de 5 horas y media diarias. Los del turno matutinos por ejemplo entran a las 8 tienen un descanso de media hora y salen antes de la 1 pm

d) De esas 5 horas y media, se quita una para la hora de educación física dos veces por semana y en el caso de Tamaulipas, las clases de ingles a cargo de otra profesora.

e) NO ganan mal , digo no ganan millonadas pero su sueldo es decoroso.

f) Tienen plaza vitalicia nunca los corren ni por ser los peores maestros del mundo ni por nada de este planeta, si hacen mal su trabajo o lo hacen bien , da exactamente lo mismo. Además las plazas son heredables y pasadas a sus hijos que con vocación o sin ella pueden seguir viviendo del herario público.

g) se la pasan quejandose de todo, no hay nada mas que yo deteste que alguien que se la pasa quejandose de su trabajo, la queja siempre es el dinero, que porque no nos pagan por esto que porque no nos pagan por lo otro y yo siempre les digo, bueno pues si no te gusta trabajar aqui o piensas que este trabajo es miserable ¡¡ porque no buscas otro. ¡¡

h) en los profesores universitarios el caso es peor. Los tiempos completos que mayor carga tienen de acuerdo a su categoría cumplen solamente 20 horas frente a grupo a la semana es decir 4 horas diarias, trabajan 9 meses al año y cobran 12. ademas tienen bonos vacacionales y 45 dias de vacaciones pagadas al año. Eso sin contar los estimulos de desempeño anuales, aguinaldos y todas las prestaciones de ley

i) además el sector educativo tiene todos los puentes y dias festivos habidos y por haber en el calendario y más. Día del niño, Día de la madre, Día del maestro, Día del estudiante, y todo lo que se acumule.


Y siempre les digo yo a los profesores, y si es tan malo este trabajo porqué será que hay filas y filas de personas buscando emplearse en el sector educativo público??? ES PREGUNTA

Y TODAVÍA SE DAN EL LUJO DE HACER PAROS Y DE NO TRABAJAR POR SUS DISQUE DEMANDAS LABORALES.
Y LA EDUCACIÓN DE ESTE PAÍS QUE SE VAYA AL CARAJO, PRIMERO, PRIMERO ES EL MAESTRO.

miércoles, mayo 02, 2007

Mujer

Las dos Fridas
Frida Kahlo

"Una mujer es la historia de sus actos y pensamientos, de sus células y neuronas, de sus heridas y entusiasmos, de sus amores y desamores.. Una mujer es la historia de lo pequeño de lo trivial, lo cotidiano, la suma de lo callado. Una mujer es siempre la historia de muchos hombres... Pero también es la historia de una conciencia y de sus luchas interiores. También una mujer es la historia de su utopía"

Marcela Serrano Antigua Vida Mía