lunes, enero 29, 2007

Los caballeros las prefieren Rubias???

La rubia sobre saliente

Hillary Rodham Clinton, en campaña para la presidencia de los Estados Unidos, la senadora por el estado de NY, prestigiosa abogada egresada de Yale, a demostrado ser una mujer como pocas. Inteligente, prudente, fuerte, visionaria, paciente, trabajadora, (nada que ver con mi post de hace algunos días sobre las esposas de los presidentes) ella representa a la mujer compañera, la impulsora, muchos concuerdan en que ella fue una parte fundamental en la carrera política de su marido el ex presidente de los U.S. Bill Clinton. leí la semana pasada, que no recuerdo quién, en el Milenio que una de sus grandes virtudes es no abusar ni utilizar su género como estandarte de su campaña. Se presenta más bien como una persona con cualidades y con desempeño.

Como mujer sufrió el terrible escandalo de la infidelidad de su esposo, que siendo presidente no se resistió a los encantos de su becaria Mónica Lewisky, quien lo quería tanto que guardo su vestido lleno de semen para probar que tuvieron sexo, que fácil caen algunos en garras de cada zorra? el caso es que Hillary lo asumió lo perdono y ahora siguen casado.
En su libro Living History que por cierto vendió más de un millón de copias, habla del dolor, de la decepción y de la tristeza, a fin de cuentas una mujer que sufre como todas.
Definitivamente la considero una buena candidata, ¿Será que los Estados Unidos están listos para tener una mujer presidente?

Vs.

La rubia cabeza hueca

Britney Spears. Que la pasa a esta mujer???? ella es el claro ejemplo de las que llegan por lo físico y no por sus cualidades intelectuales. Millonaría y famosa, puedo decir que una de las mujeres más deseadas del planeta, los hombres morían por ella.. y que ha hecho¡¡¡¡¡
equivocarse una y otra vez, ella es la prueba viviente de la estupidez.
Se casa en una noche de copas, la pendeja, (disculpen la palabra pero todas las demás le quedan pequeñas) compromete la mitad de su fortuna por jugar a casarse con un ex compañero de la escuela. No conforme se casa con el patán caza fortunas de su bailarín, se pone gorda y fea, y no solo eso se embaraza dos veces seguidas.. ahora el patán le esta pidiendo la custodia de los niños, claro que se arregla facilmente con unos millones de dólares. ¿realmente creen que el patán quiere quedarse con los niños, si antes de casarse con ella dejo a su novia de años embarazada?
Pero no termina ahí, ya con tramites de divorcio ahora resulta que esta de nuevo embarazada. Para que trae tantas criaturas al mundo, niños inocentes que no tienen la culpa que su madre no le guste andar con calzones....

Por Dios que alguien le diga que estamos el en siglo XXI y que existen anticonceptivos, tomados, en parche, etc. etc. etc. y que además hay una multiplicidad de condones.

no cabe duda que lo de ser rubia no es determinante para nada, aunque creo que estos dos ejemplos son los opuestos y en la escala habrá muchas que vayan para un lado y para el otro.. como todo, eso no lo determina por ser rubias, aunque ¿¿¿¿ No habrá algún daño en las neuronas para las que se tiñen el cabello de rubio, y que de tantas teñidas pretenden alcanzar su sueño de ser rubias???

es pregunta

PD. en una categoría aparte tendría que hablar de la reina de las rubias Marylin Monroe

jueves, enero 25, 2007

Un nuevo clima

Odio el frio¡¡¡¡¡¡

Soy una persona de clima cálido. Nací en un ciudad que dicen es la anteasala del infierno de lo caluroso que es.
En Cd. Victoria antes, (mucho antes, antes de que nos percataramos que nos estamos acabando el planeta y por ende todavía no había repercusiones del cambio climatico) sólo había dos estaciones al año. Verano y Otoño. Casi diez meses al año gozabamos de un clima caluroso.
Este invierno ha hecho mucho frío, bueno comparado con Chihuahua pues claro que no. Pero nosotros lo sentimos así. Mi hermano me decía que en veracruz estaban ayer a 18 grados y que la ciudad lucía desolada.. claro en veracruz no conocen lo que es el frío para ellos 18 grados es mucho frío.
Nuestras casas, oficinas, escuelas, estan preparadas para el calor, nunca para el frío.
No tenemos tanta ropa de invierno pues porque casi nunca la usamos. Ahora andamos que ya no tenemos ni que ponernos.
Parece que no nos cae en veinte que el clima ya nunca será como antes, que tenemos que aprender a vivir con un nuevo clima, y que nuestras vidas tendrán que modificarse.
me parece un crimen que nuestros niños tenga que ir a la secundaria a las 7 de la mañana. Que tengas que levantarse a las 6am cuando el frío mas arrecia. Claro esto debido a que la cobertura en las escuelas no es suficiente y en el país se requieran dos turnos matutino y vespertino. Y las primarias a las 8. Sobre todo también como dije las escuelas no tienen las condiciones para mantener una temperatura templada a los niños.
Los cambios en el clima apenas comienzan, como sociedad tenemos que aprender a vivir y adaptarnos a estos cambios. Tenemos que evitar que tantas gentes mueran a causa del frio, por enfermadades, por sistema de calefacción ineficientes, por tapar a los bebes demasiado, (en Nuevo León han muerto 10 bebes por bronco aspiración en lo que va del año)

El clima nos esta cobrando una factura muy cara por el daño que hemos causado. Lo único que nos queda en aprender a vivir con este nuevo clima

lunes, enero 22, 2007

disposable women


Con dedicatoria
A mis amigas, mis primas, mis vecinas,
las conocidas.. a todas



Frida. Diego y Yo

Que hacemos cuando llega, la otra.
la sustituta, la que nos remplaza:
la mas fea o más bonita
la más gorda o más delgada
la más inteligente o la más estupida
la más guera o la más morena
que nosotras.
Llega y con ello se va nuestra vida juntos
los sueños construidos
los hijos y el hogar que por años compartimos.
Nosotras siempre seremos remplazadas.
Sustituidas, porque?? ni ellos mismos se lo explican.
Dejan lo que tienen por lo que no tienen. ¿Será un asunto de incoformidad?
¿Será que siempre se desea lo que no se tiene, aunque lo que se tiene sea maravilloso?

Nosotras guardamos recuerdos
Amamos al paso de los años
No encontramos sustitutos
No dejamos ir los recuerdos
solos fieles al que ya se fue.
Vivimos de la esperanza
pensando que algún día se dará cuenta
quienes somos.

Somos desechables
nos usan y nos tirán
en cuanto llega el remplazo
se va el amor.

sábado, enero 20, 2007

Atardecer en Puerto Vallarta

Pocos lugares he visto atardeceres tan hermosos como el de Puerto Vallarta, donde todas las tardes el sol se esconde detras del pacífico.
Les comparto mis fotos de mi cel.



jueves, enero 18, 2007

El poder y el amor.



Ayer mientras esperaba mi conexión de vuelo del DF a Monterrey, que tenia una espera de 2 horas y apesar de cargar con mis dos novelitas, me di una vuelta por las tienditas de revistas y vi la revista Proceso que por la portada tuve que comprarla. Como pueden ver la foto, camina el más famoso de todos los gobernandores de México, Enrique Peña Nieto, en el entierro de su esposa Monica Pretelini, quien según Proceso los médicos expresan murió de manera muy extraña.(Nota. No encontre por ningun lado quienes son los que caminan a un lado de él, pero por el parecido creo que es la familia de él, y si es así donde esta la familia de ella?) En la misma revista se habla de problemas conyugales, de antidepresivos, de la cercanía del gobernador con ciertas artistas de televisa, a raíz de un contrato multimillonario de 742 millones de pesos que firmó con televisa para promociar su imagen rumbo al 2012.

La verdad es que un divorcio hubiera sido terrible para su carrera pero la muerte de su esposa lo coloca en la persona que más esquelas de condolencias y pesames a recibido en la historia de este país. Solamente el viernes aparecieron 469 esquelas. La muerte de su esposa -dice Proceso- provocó que saltara a la palestra política con mayor fuerza que antes.

Leí ayer en el universal que solo Jacobo Zabludosvy fué el único que se atrevió a decir que se hagan las investigaciones correspondientes.. pero ya sabemos el niño de Montiel lo que hizo de la investigación de su ex jefe.

Sara Sefchovich publicó un libro en 99 titulado LA Suerte De LA Consorte: Las Esposas De Los Gobernantes De Mexico : Historia De un Olvido Y Relato De un Fracaso

Nadie", dice Sefchovich, "elige a la primera dama del país (título que se negó a aceptar doña Amalia Solórzano, esposa del general Lázaro Cárdenas, diciendo: 'Primeras damas del país somos todas las mujeres de México), pero es sometida a un escrupuloso escrutinio público; además, se le encomiendan tareas para las cuales nunca se prepararon o jamás despertaron su interés, y sin pagarles un salario se les exige eficiencia y óptimos resultados, y cuando éstos se logran nadie se acuerda de reconocérselos". Pero además han de soportar los castigos que los ciudadanos infligen a sus maridos por su gestión en la presidencia.

El libro cuenta la siguiente anécdota: la señora Cecilia Occelli, ex esposa de Carlos Salinas de Gortari, alguna vez pretendía viajar a Nueva York. Reconocida por los pasajeros, muchos de ellos empezaron a gritar: "¡Que se baje, que se baje!" Y la ex primera dama, sin expresión en el rostro, aunque con las manos crispadas y el rostro desencajado, al punto de las lágrimas prefirió quedarse en tierra, vencida por la injusta humillación.

Activas o pasivas, jóvenes o viejas, arrogantes, caritativas, devotas, fiesteras, criollas o mestizas, conservadoras o liberales siempre fueron y son y tienen que ser tradicionalistas. No puede ser de otro modo, precisamente por el lugar subordinado que siempre han ocupado y por la forma de ser de la familia en nuestro país.

Así, la primera dama está constantemente a la luz de los reflectores, para bien o para mal, pero sólo mientras ‘la suerte’ le es dada. Tendrá que figurar, pero poquito, caminar al lado o atrás del jefe, y hablar con la voz de otro, su esposo; ella sí, siempre será la esposa de, traerá y llevará las propuestas de, las acciones. Vaya suerte. (Dunia Rodriguez, CIMAC)

Vaya suerte de estas mujeres, de todas las que tienen la suerte de que sus compañeros de vida lleguen al poder. Pisando el cielo y con los pies en el aire, la antigua compañera, la que camino con ellos cuando no eran nadie, ahora parece vieja y aburrida. Para el nuevo poderoso, nueva mujer. Aunque en el fondo siga siendo el mismo fodongo que por años durmió a nuestro lado. Con poder, ahora es altamente condiciado y ya no es fodongo si no gordito simpático.

viernes, enero 12, 2007

Les encargo el changarro

Me voy al cálido y hermoso Puerto Vallarta.
Me sentare a ver las montañas y su reflejo en el mar
a ver la bahía de Balderas
y a leer en la terraza de mi cuarto
mientras escucho el ruido de las olas.

Mientras tanto... les encargo el changarro




Nota.. que, quede claro que voy a trabajar ¡¡¡¡¡

miércoles, enero 10, 2007

Tamaulipas Priista???

Tamaulipas ha sido tradicionalmente e historicamente, eminentemente Priista. Nuestros gobernadores llegan ungidos del maravillo poder del dedo y de la cargada, enviada por su antecesor. Sigue siendo como un México de los 90´s. El poder recae totalmente en el ejecutivo estatal y no hay más palabra que la que salen de su boca.
Nuestros políticos no han sabido negociar con la oposición, pues porque ellos han sido mayoría. Tiene el congreso, los consejeros del ife, el tribunal de justicia... todo.
En las elecciones del 2006 por primera vez, el Pri perdió sus senadurías y la gran mayoría de sus diputaciones federales.. algo increíble.
Este 2007, tendremos renovación de congreso y de alcaldías. Nuestros políticos que no saben, ni quieren aprenden a trabajar con la oposición la cual aplastan de manera contundente, no pueden perder el dominio que tienen en el estado.
Por eso llama la atención que en año electoral, nuestros flamantes diputados priistas, burlándose de la oposición, hayan aprobado unas nuevas placas que le generarán al gobierno del estado 500 millones y que nos costarán a los tamaulipecos 18 salarios mínimos independientemente si aumenta o no.
Tener un carro en este país es un mega lujo. No solo pagamos impuestos cuando lo compramos, si no que cada año tenemos que pagar un impuesto llamado pago de tenencia, que es altisísimo.
Ahora en esta cuesta de enero tendremos además de pagar todo eso, un canje de placas que beneficia a no se quien. Sobre todo porque si no hacemos el canje en estos 3 meses nos cobrarán recargos.
El argumento de nuestro flamante gober es que el remplacamiento nos permite tener un mayor control del padrón vehicular.... hasta risa me da, dicen que así evitarán a los delicuentes.. hagame el reverendo favor. Y no solo eso,si no que harán con ese dinero obras estrategicas. Pero no dice ni donde ni cuando.
Pero bueno ahora ya nada esta escrito y no será hasta fin de año que podremos darnos cuenta si el PRI seguirá teniendo su carro completo.
Por lo pronto, ahorrar para poder pagar. No nos queda de otra

domingo, enero 07, 2007

Fin a las vacaciones

El año pasado escribi dos post sobre mis vacaciones, lo mucho que significan para mi, de los días libres, de las tardes sin prisas, de los libros que leo, del tiempo que tomo para mí.
Mañana hay que regresar a trabajar.. ahora no estoy nostalgica porque termina mis días de vacaciones si no deseosa de regresar a la rutina.
Estas semanas no fueron lo que tenía planeado y aunque disfrute los días con mis hermanos, con mi padre, con la familia, se presentó algo que no me esperaba, algo no planeado, que afecto lo maravilloso que eran mis días de vacaciones.
Ahora creo que la rutina será mi mejor aliada, a veces, como le decía a mi amiga ophelias, creo que soy afortunada, porque tengo un trabajo que me distrae, que llena mucha parte de mi vida, que me permite tener una relación afectuosa con mis colegas, con los que hablamos de todo, eso me mantiene ocupada. Necesito regresar a mi trabajo, a escribir lo que tengo que y espero que este año, mi sueño de escribir relatos, escribir lo que yo quiero.
Así que a partir de mañana regreso a la cotidaneidad. Creo que mi mejor terapia. No por algo decía mi abuela "la ociosidad es la madre de todos los vicios"

jueves, enero 04, 2007

la parte más difícil

La parte más difícil
de tu partida es que mi celular ya no suena
extraño tus llamadas
de 3 o 4 veces al día

extraño tus mensajitos de "buenos días amor"
y de "Buenas noches te amo"

extraño no saber nada de tí
cuando antes sabía todo
ahora no se donde andas
que haces, como te sientes.

Lo levanto a cada rato
como por inercia
reviso a ver si funciona
si llamaste y no te escuche
pero nada
0 mensajes
0 llamadas

Hay cosas mucho más difíciles, como
el dolor
la tristeza
la angustia
la desesperación
pero todo me lo recuerda mi celular
que ya no suena