jueves, noviembre 30, 2006

Por fin estamos de acuerdo

Señores políticos después de que ustedes nos tenían todos divididos por fin han logrado que nos pongamos de acuerdo en algo.


¡NOS TIENEN HASTA LA MADRE! Pongánse a trabajar para México, para sus ciudadanos que somos los que pagamos sus sueldos exorbitantes y su privilegios carisimos, no para sus partidos.

martes, noviembre 28, 2006

Las golondrinas para despedir a Fox



Los mexicanos somos bastante maniqueístas, esto es porque la historia de nuestro país así nos la enseñaron.
Los Españoles y su conquista son malos. Santana es malo traicionero vendió a Texas, nos lo arrebató a los mexicanos.
Benito Juaréz es bueno casi un santo, nomás porque su pleito con la iglesia católica no lo permite pero si no segurito sería .... y asi la lista es amplia. La verdad es que circunstancialmente nadie es ni totalmente malo ni totalmente bueno.

Fox cometió muchos errores pero también tuvo grandes aciertos, ahora si todo mundo dice que es un pendejo claro porque es el primer presidente que ha permitido que en la libertad de expresión todo mundo se lo diga.

Para mí el balance de Fox fue bueno, no se le puede pedir más para un país que tampoco da más. porque eso si somos buenos para criticar pero malos para hacer. Todavía no entendemos en esta incipiente democracia que nosotros somos gobierno y que nuestros diputados y senadores antes de andar levantando la mano o no levantándola deben primero escuchar a sus votantes.. pero no ni madres votan por los intereses de su partido y entonces ahi esta el problema este país no avanza.

Creo que Fox despertó todas las ilusiones de un pueblo dormido que soñó que con solo cambiarlo a él todo lo demás iba a cambiar y eso nunca será posible.

Adiós Fox no eres ni el mega bueno ni el mega malo... las cosas hay que verlas en su justo balance, dejas un país con una economía sólida la primera en más de 25 años.. sin descalabros económicos, pero con muchos desajustes sociales de una sociedad que se niega avanzar y se resiste al cambio y que en muchos aspectos quiere retroceder.

Adiós mi buen Vicente Fox, que te vaya bien en tu rancho.


Pd. No dejes salir a martita de San Cristóbal, detenla haznos ese último favorcito, please

viernes, noviembre 24, 2006

Violencia contra la mujer.. ¿Cuál? eso no existe

Rosario Rubilar, "Sólo hoy boxearé con mi enemigo íntimo"
, acrílico sobre tela, 2000


Desde 1999 la ONU estableció el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer . Cada año salen los mismos discursos y también los hombres incrédulos, los que piensan que esto no existe, los que piensan (incluyendo un colega con doctorado) que afirma que si matan mujeres es por alguna razón.. es decir es porque no lo merecemos, en fin todos los que piensan que es una exageración, que somos masoquistas y que nos gusta que nos golpeen.


La realidad Tamaulipeca es:

  • En ciudad Victoria, la Policía Preventiva Municipal, detiene en promedio a 4 personas diariamente por agredir físicamente a sus mujeres, informó Livio Flores, Director de Seguridad Pública Municipal (fuente. HOY Servicios Informativos)
  • La cifra de feminicidios aumentó en más de un 100 por ciento en los primeros 3 meses del 2006, la violencia intrafamiliar y la delincuencia organizada han cobrado la vida de 13 mujeres, siendo Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, los municipios con mayor número de feminicidios. (fuente. CIMAC)
  • A mayo de este año había 20 asesinatos de mujeres; 13 de ellos están sin resolver; mientras en el resto; el asesino fue identificado por su relación sentimental o familiar con la víctima.
  • De enero al 4 de marzo de los once casos registrados eran : una niña de 3 años, y 7 mujeres entre 14 y 24 años.

Que se hace al respecto, casi nada...

Indignada. Hoy el Presidente Electo Felipe Calderón anunció su gabinete social... que gran desilusión. Josefina Vazquéz Mota, su estratega de campaña, elemento clave para el ascenso de Felipe en las encuestas, fue tristemente designada Secretaria de Educación... había escuchado rumores que decían que muchos hombres se oponían a que la política de este país estuviera manejada por una mujer, por lo que se le negó ser lo que merece ser Secretaria de Gobernación..
¿Porqué si nombró doctores con trayectorias excelentes en el gabinete económico, desprecia la secretaria de educación y designa a una mujer con gran capacidad pero no especialista en educación?

¿Porqué educación es premio de consuelo? Requerimos doctores en educación, especialistas en políticas educativas? QUE NO QUEDA CLARO que sin educación no hay desarrollo económico.

NO me defraudes Felipe yo te defendí vote por ti.

miércoles, noviembre 22, 2006

Ulltimamente no me "hallo"

Decimos que no nos hallamos cuando no nos adaptamos a algo, cuando no nos sentimos agusto con algo o cuando no estamos agusto en un lugar.

Bueno ultimamente no me hallo....en todas las definiciones anteriores.


Pense Despues... PD.. no se si asi se escribe con doble L o con Y o no se como pero da lo mismo no me hallo

martes, noviembre 21, 2006

Mitos revolucionarios

Bueno después de este fin de semana feriado o de puente como le decimos comunmente en México, generalmente no sabemos ni que festejamos pero particularmente en éste mucho ya no sabemos ni que se festeja. Lo cierto es que hubo una revolución en donde quitamos a un dictador y luego estuvimos 30 años de revueltas para pasar 50 años a otra dictadura nomás que ahora partidista y por cierto tambien de un partido disque revolucionario pero institucional, para luego disque entrar a la democracia que nadie sabe a ciencia cierta que es ni como se come. Para que ahora cualquier revoltoso se diga revolucionario, para que cualquiera que coloca unos artefactos caseros tan potentes como para romper vidrios sean ahora fuerzas revolucionarias.

Ya son 96 años de disque revolución. ¿Qué no son suficientes?, porque no le damos la vuelta a la página y comenzamos a construir el México que queremos sin tantos ideales revolucionarios pero si con una clara visión de lo que queremos para nuestro futuro .

martes, noviembre 14, 2006

UPSS I did it again

Pobre de mi blog, de mis amigos bloggeros, los he abandonado totalmente.
Bueno dos cursos de doctorado al mismo tiempo totalmente distintos, terminar uno de maestría y al mismo tiempo comenzar otro. Más mi curso de licenciatura.

Tengo casi un mes sin ver a algunas de mis amigas, sin salir a ningún lado... estoy agotada, dar clases de doctorado tantas horas seguidas absorve toda mi energía. Es increíble como hay grupos de personas que son garrapatas energéticas que roban la energía. Afortunadamente ya estoy terminando pero además estoy haciendo meditaciones para protegerme y no terminar cada curso con dolores de cabeza y totalmente cansada, para las últimas clases que me quedan.

Prometo en cuanto salga de esto, retomar mi blog y leer a mis usales blogs que tanto me gustan.