lunes, julio 31, 2006

De los Deberes

Estoy en cuenta regresiva sólo me quedan dos semanas más de vacaciones. No hay nada como dormirse a la hora que uno quiera sabiendo que al día siguiente no sonará ningún despertador, que puedo dormir y quedarme en cama sin TENER que hacerlo. Sin juntas largas y tediosas escuchando problemas que no se tiene nunca voluntad de solucionarse. Sin tener que arreglarme para ir a trabajar. Ahora ando de tennis de shorts y sin una gota de maquillaje. No me preocupo por las cuestiones cotidianas, la comidas, las tareas, los pagos (jajaj siguen ahí pero no urgen) de los compromisos, del gimnasio ni de mi eterna lucha contra el peso. Ahorita no me importa nada, como donde me agarre el hambre y lo que se me antoje, chatarra, saludable y aunque supongo que ya traigo como dos kilos de más que me importa, estas son mis vacaciones. No tengo más preocupación que leer un buen libro, ver tele, salir a caminar.
Este tiempo es mi recarga de energía, la verdad es que la cotidaneidad me pesa mucho, despues de tantos años de cargas de responsabilidad que uno va adquiriendo con los años, cada vez me siento menos libre y más presa de las responsabilidades que yo misma he contraído. Ni modo así es la vida.

Mientras todavía me quedan dos semanas más, esta semana viajaré a Mcallen, pero terminaré en fin de semana en un maravilloso Spa en una playa casi virgen de Costa Esmeralda Veracruz, mejor conocido como Casitas. Que no hay nada que hacer más que sentarse a tomar el sol frente al hermoso mar del Golfo de México y seguir leyendo, regresaré unos días a Valles SLP al fabuloso calor de la Huasteca potosina, garantizo que tendre que comer mucho porque no me puedo resistir al zacahuil, a la cecina, a la barbacoa y al mole que nos prepará la tía Mary. Asi terminaran mis vacaciones.

La cruda realidad me espera para el 14 de agosto..... mientras tanto que el mundo siga su curso yo estoy en stand by.....

domingo, julio 23, 2006

Anécdotas


1) El día que Felipe Calderón fue a Cd. Victoria a su cierre de champaña asistí al mitin. Cuando llegue me di cuenta que llevaba mi bolsa y decidí irla a dejar a mi carro por eso de los robos puesto que nos habíamos enterado que en las ultimas visitas a Tamaulipas habían ocurrido varios robos de carteras especialmente de credenciales de elector.
Cuando camino de regreso en la esquina de donde había estacionado mi carro estaban unas personas repartiendo propaganda del PRD. Conste a unos cuantos pasos de un lugar donde por lo menos 2 mil personas esperábamos al candidato. Lo cual me pareció una provocación sin embargo, nadie les dijo nada, nadie los abucheo ni nada. No eran mas de 15 personas. Mientras caminaba se me acerca una persona quien ve mi bandera del PAN y me ofrece folleteria. Sin cambiar la vista de mi camino, le dije NO muchas gracias. El tipo me volvió a insistir. Le dije no con el movimiento de mi cabeza. Trate de ser racional ni yo iba a entrar en una provocación ni quien soy yo para cambiar a nadie de sus ideologías, pensamientos o formas de ver el mundo. Pero el tipo me siguió caminó a un lado de mí gritándome cosas, me siguió casi media cuadra hasta que doble la esquina, en ese momento todos los demás comenzaron a gritarnos cosas a todos los que venían llegando al mitin. Yo proseguí mi camino. Fui y regrese pero me sentí mal. Me sentí como los que llegan a tu casa tocan tu puerta y te quieren evangelizar. Quieren decirte que la virgen no existe y ese tipo de cosas. Con que derecho vienen estas personas a querer cambiar en lo que yo creo. Porque si yo no voy por la vida buscando que los demás piensen como yo, sientan como yo, crean en lo mismo que yo. Porque si nadie de los que estábamos ahí les gritamos cosas, los ofendimos, les dijimos que se fueran. Respetamos su derecho a estar ahí y en cualquier otro lugar.

2) Hace algunos años me toco cursar una materia del doctorado en la Universidad de Arizona. Íbamos un grupo de mexicanos compañeros todos del doctorado. En la mañana tomábamos la materia pero todos decidimos contratar un maestro de ingles para aprovechar las tardes. Un día el maestro nos puso una actividad que consistía en que cada éramos evaluadores del premio Nóbel de la Paz. Nos puso varios candidatos y la idea era que cada quien tendría un candidato y debía argumentar y discutir pero sobre todo llegar a un consenso para nominar al ganador. La discusión comenzó, pero comenzó a volverse un tanto personal, al grado que entre mas se discutía (en mal plan) menos se llegaba a un acuerdo. El tiempo avanzó y no hubo consenso. Al termino el asombrado profesor no podía entender como no habíamos podido llegar a un ganador. Ese fue el día que el premio no tuvo ganador.. Pero la situación no terminó ahí. Especialmente uno de mis compañeros se sintió agredido por mi defensa de mi candidato y siguió discutiendo conmigo a un después de la clase. Le hice ver que la discusión no era personal, no era contra él si no contra sus argumentos... Aun así ya no volvió a ser el mismo conmigo. A pesar de que para mi era solo una actividad, nunca fue trascendente. Pero me hizo reflexionar el porque los mexicanos no sabemos discutir un punto, claro no esta en nuestro sistema educativo. Si eso paso en un ejercicio escolar imaginen el porqué en este país no llegamos a consensos. Pero sobre todo ahora que las polarizaciones están a flor de piel... hay quienes ya no nos quieren hablar porque le vamos a uno u a otro candidato.


México no necesita de esas posturas. Nadie va a cambiar las ideas de nadie, nadie va a convencer a nadie, respetemos las formas de pensar de cada quien y su derecho de expresarse. A estas alturas si alguien defiende a un candidato lo agreden, por favor todos tenemos nuestro derecho a pensar a creer a sentir, que es lo mejor para este país. NO hay verdades absolutas todo es verdad y todo es mentira solo depende del cristal con que se mira.


P.D. Sin apasionamientos, sin polarizaciones... solo con mi derecho a expresarme hay quienes puedan coincidir conmigo hay quienes no.. no busco que nadie crea ni piense como yo.

martes, julio 11, 2006

Se fue... me dejo

No se porque me dejo, se fue me abandono. Estabamos sentados viendo las montañas y el mar del pacifico en Puerto Vallarta. Todo fue por el maldito vicio,pinche vicio que me impidio soltar de mis dos manos las dos bebidas que tenia. Porque no las solte. Estoy en un hotel todo incluido las pude haber tirado y haber pedido otras nuevecitas.. pinche vicio, falta de costumbre que me impidio tirarlas. Ahi lo deje. solo unos minutos cuando regrese se habia ido. Nadie supo decirme de el. Porque me dejo, porque me abandono, ni mi bikini azul pudo reternerlo, (ya se que suena a cancion de Luis Miguel, pero la neta es que mi bikini es azul).
Me senti abandonada, perdida, como si se me hubiera caido mi bikini en medio de toda la gente, desnuda. Dios mio que voy hacer...porque me dejo, porque se fue.
Tanto que compartimos juntos, amores, desamores, dolores, alegrias, tristezas, todooooo.. lo vivimos todo y me dejo el muy desgraciado.
Fui y lo llame por el micro de la alberca, por favor si alguien lo ha visto, diganle que me importan los recuerdo solo la memoria, lo demas que se queden con el. Pero nadie respondio.
Despues de varios minutos de respirar profundo de comenzar asimilarlo, comence a pensar, para que lo queria si ya era viejo, ya no me rendia, me daba puros problemas y cuando mas lo necesitaba me dejaba a medias, chingado. Ya necesito uno mejor, uno que con el que si pueda contar. Quien se lo llevo no supo el mugrero que se llevo no le va a servir para nada.
Asi que amigos y amigas me quede sin celular, no me llamen porque nadie contestara, pero sobre todo denme sus nuevos telefonos porque toda mi memoria se fue con el .

PD. disculpen todos los acentos pero todas las computadoras del hotel estan configuradas gringas y para encontrar las funciones es todo un relajo. Mejor ahi disculpen. Estoy en Mexico pero para extranjeros.

martes, julio 04, 2006

Carta a Mi Gober Precioso

Querido Gober Precioso:(el mío si le queda ese adjetivo, no como otros)

Se que debes estar muy desconcertado por lo ocurrido el pasado 2 de julio cuando tu partido y tus candidatos perdieron historicamente 5 de ochos diputaciones federales y las senadurias. Aunque no se ha acabado el mundo, ni el estado se ha caído (todavía) si es necesario que tomes las siguientes precauciones:

a) Cuando quieras apoyar a un amigo muy querido tuyo, no lo lleves a la fórmula con una mujer que viene dejando un congreso hecho un desmadre, peleada y odiada por todo el estado, y con un estigma de incompetente y prepotente, si lo haces, puede que se lleve al baile a tu amigo

b) Cuando te digan que te embronques con el alcalde panista de Reynosa, DI NO a esa persona y cuentaselo aquien más confianza le tengas. Y si no preguntale a Fox con su desafuero a AMLO ya viste en lo que acabó??

c) Si tus amigos del Campestre te piden chamba dales una muy lejos del estado, donde no se muestre su ineptitud e incapacidad, que más que beneficiarte te perjudican. Amigos como esos para que quieres enemigos.

d) Si alguien te dice que tu eres lo máximo, que lo que tu digas es ley, que sólo tu palabra vale, que tu eres el mero mero chipotlero, contrata a Mitosky, a María de las Heras o a quien tu quieras para que te digan objetivamente lo que pensamos de ti los tamaulipecos.... No más aguanta vara, porque bien dice el famosos y conocido refrán la verdad no peca pero incomoda

e) Te recomiendo que compres un detector de mentiras y sientes ahi a tu equipo de asesores, porque a lo mejor no te estan diciendo toda la verdad, aplicales el polígrafo, verás que te saldrán varios pinochos por ahí.

f) Culpate a ti de los errores de los demás, porque tu los pusiste que no ???

Apenas vas en tu segundo año Mi Gober, no te preocupes todavía puedes hacer mucho por este estado. Mucha gente voto por ti, y mucha gente confío en tí.. echale ganas¡¡¡¡¡ Hay todo un mundo allá afuera de gente brillante, capaz que te pueden ayudar, es cuestión que te quites tus super carisimos lentes de sol y que bajes el vidrio de tu camioneta super escoltada.

Atentamente

Tamaulipeca anonadada